Western Digital lanza el primer disco duro de 14TB

El nuevo disco duro Ultrastar Hs14 ha sido lanzado por Western Digital, se trata del primer disco duro con esta capacidad de almacenamiento, enfocado principalmente al sector empresarial.

¿Cuál es el disco duro con mayor capacidad de almacenamiento? Algunos pueden pensar que es el de Seagate, un disco duro con nada menos que 12TB, sin embargo, es importante mencionar que ha sido destronado por Western Digital y el nuevo disco duro que ha lanzado al mercado, el mismo que cuenta con 14TB. ¿Qué les parece?

El nuevo disco está basado en sellado con helio y tiene un 40% más de capacidad de almacenamiento si lo comparamos con su predecesor, además tiene el doble de velocidad secuencial de escritura. Por cierto, este disco duro es de clase empresarial, especialmente enfocado en aquellos que desean contar con centros de datos operando todos los días del año.

Por su parte, Western Digital asegura que su nuevo disco duro de 14TB lleva aproximadamente 2,5 millones de horas sin presentar fallos. En cuanto a la interfaz, podrán encontrarlo con interfaz SATA y SAS. Ofrece también un cache de 512MB y la garantía es de 5 años.

El nuevo disco duro Ultrastar Hs14 hace uso de la tecnología HelioSeal. Esto significa que se encarga de cambiar el aire del interior por helio, de esta manera hace uso de menos energía. ¿Eso es todo? No, se agrega la tecnología Shingled Magnetic Recording (SMR), por lo que se reduce el consumo energético hasta en un 60% y aumenta la capacidad.

De momento no sabemos el precio, pero podría costar cerca de 650 dólares. Así que ya están advertidos nuestros amigos que formen parte del mercado empresarial, para ellos va dirigido este disco duro de 14TB.

Fuente: Business Wire

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/10/2017

Noticia sobre: Hardware

:

: