Dubai prepara su propia criptomoneda EmCash

En Dubai buscan agregar la moneda digital como parte de su sistema financiero. Por lo tanto, están desarrollando su propia criptomoneda llamada EmCash, la misma que busca cambiar la forma en la que la gente vive y hace negocios en Dubai.

Dubai está preparando su propia moneda criptográfica llamada EmCash. El Departamento de Desarrollo Económico (DED) se habría unido en alianza con la firma Object Tech Group Ltd, y de este modo trabajar con la subsidiaria Emcredit para crear la criptomoneda EmCash que contará con su propia cartera criptográfica, EmPay.

¿Qué buscan? Con la criptomoneda EmCash, los usuarios tienen una moneda digital segura, mientras que los comerciantes pueden recibir sus pagos en tiempo real y sin necesidad de pasar por intermediarios. EmCash se podrá usar para hacer pagos de servicios gubernamentales y no gubernamentales. Como les mencionaba, esta moneda criptográfica se puede utilizar para diversos tipos de servicios, desde pagos diarios de café, hasta para transferencia de dinero por medio del NFC.

El Director General del DED en Dubai, Ali Ibrahim, comenta: ‘Una moneda digital tiene varias ventajas: un procesamiento más rápido, un mejor tiempo de entrega y menos complejidad y costo’, ‘Cambiará la manera en que la gente vive y hace negocios en Dubai y marca un salto gigantesco para la ciudad al aprovechar las innovaciones que cambian el juego para mejorar la facilidad de negocios y la calidad de vida. Estamos encantados de tener a Object Tech como nuestro socio en esta iniciativa. La aprobación de otras autoridades de los EAU se considerará si es necesario’.

Por otro lado, el Director y Cofundador de Object Tech Group Ltd, menciona lo siguiente: ‘Este proyecto es un gran ejemplo de la ambición aquí, juntos estamos esencialmente creando un ecosistema económico completamente nuevo’. ‘Se aprovechará la tecnología blockchain para hacer las transacciones financieras más baratas, más rápidas y más seguras, mientras que se demuestra las grandes ventajas de abrazar esta tecnología para los gobiernos, empresas y clientes por igual. Este es un paso clave hacia la creación de una ciudad verdaderamente conectada’.

Cabe destacar que Dubai ha destacado por sus innovaciones en el sector tecnológico. Sin duda esta noticia representa un paso importante para Dubai, por adoptar la tecnología Blockchain y las criptomonedas. ¿Qué opinan acerca de utilizar emCash como parte de la economía en este país?

Fuente: Block Tribune

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/10/2017

Noticia sobre: Criptodivisas

:

: