Beyond DX: Foro de Level 3 sobre de tecnología y negocios

Expertos analizaron la visión y estrategia del management en torno a la transformación digital, la evolución del negocio a partir de la experiencia del cliente, el empoderamiento de los CIOs, las prioridades en ciberseguridad y la inteligencia artificial.

Level 3, proveedor de servicios de comunicaciones a nivel local, nacional y global para clientes empresariales, realizó por noveno año consecutivo su Foro de Tecnología y Negocios, en el que participaron más de 400 ejecutivos de primer nivel pertenecientes a destacadas empresas, así como funcionarios de organismos públicos.

En la importante jornada se abordaron diferentes temáticas en torno a la disrupción, nuevos paradigmas y estrategias que las empresas están dispuestas a adoptar para desarrollar el proceso de la transformación digital, y cómo puede cambiar la percepción de las compañías.

Esta innovadora tendencia busca que los ejecutivos comprendan que su reto no es solo superar las barreras de mercado, sino enfrentar los desafíos altamente cambiantes que rigen nuestra era. Bajo este panorama, las empresas que no tomen en consideración las nuevas tendencias disruptivas digitales serán desplazadas por el nuevo mercado que se impone altamente orientado por la tecnología.

Durante el evento, expertos en la materia analizaron diferentes aristas del tema principal, como la visión y estrategia del management en torno a la transformación digital, la evolución del negocio a partir de la experiencia del cliente, el empoderamiento de los CIOs, las prioridades en ciberseguridad y la inteligencia artificial.

En el ámbito nacional, el Perú es un país que todavía mira con precaución el desarrollo de estrategias innovadoras para ser aplicadas a las organizaciones de diferentes rubros. “Perú ha respetado la identidad que ha tenido frente al uso de la tecnología en diferentes campos. Es decir, no es un país que albergue a un gran número de empresas que tomen la iniciativa de apostar por la transformación digital. Por lo que hemos visto en el pasado, las organizaciones son cautas y esperan a ser testigos de casos de éxito para poder imitarlas y tomar las riendas de esta apuesta. No obstante, si hacemos un análisis podemos apreciar que hay un buen porcentaje de empresas que están inmersas en un proceso de transformación digital, pues evidentemente lo tienen en evaluación por la demanda de sus propios clientes o por los lineamientos estratégicos de la alta gerencia”, reveló Gianni Hanawa, Director Comercial de Level 3 Perú.

Por otro lado, Pablo Dubois, Regional Data Center & Security Product Manager en Level 3, puso énfasis en los temas de coyuntura que generaron una ola de polémica en el ámbito de la ciberseguridad, como el caso del software malicioso WannaCry, un tipo de ransomware que desató una crisis mundial por la pérdida de información. “Siempre que se habla de un ransomware es necesario destacar que existe alguien detrás encargado de ejecutar un archivo o generar algo en una máquina que desata una infección, que muchas veces es causada por la irresponsabilidad del usuario”, sostuvo el especialista.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Lucho Quequezana, músico, compositor y productor musical que compartió su experiencia con el uso de la tecnología para crear melodías que en los últimos años han generado un gran impacto en la industria del entretenimiento.

Es así como se llevó a cabo esta nueva edición del Foro de Tecnología y Negocios de Level 3 Perú, planteando nuevos paradigmas y promoviendo la creación de nuevas estrategias para que las empresas logren de manera exitosa, subirse a esta gran ola de la transformación digital.

Desde aquí pueden ver todas nuestras fotos del evento.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 14/09/2017

Noticia sobre: Eventos, Level 3, Negocios

:

: