Bitdefender promete seguridad ante ataques de ransomware

Bitdefender nos presenta una nueva solución de seguridad informática que promete resguardar todos los datos de una compañía gracias a algoritmos de inteligencia artificial y sistemas de prueba en la nube.

A pesar de que muchas empresas aún no toman conciencia de lo importante que es invertir en soluciones de seguridad que resguarden y protejan los datos de la compañía, debemos reconocer que la información es uno de los intangibles más importantes de la economía digital, es por ello que los cibercriminales continúan dirigiendo sus esfuerzos hacia este punto. Sabemos que los ataques pueden ingresar por distintos caminos, por eso resulta necesario contar con una solución capaz de vigilar todos los puntos por donde los virus u ataques de ransomware podrían ingresar.

Los datos son tan importantes que, el robo de ellos podría no solo implicar la pérdida de clientes y recursos económicos, sino que también podría conllevar a la quiebra total de la empresa. El escenario es verdaderamente preocupante, es por ello que las compañías de seguridad informática, como Bitdefender, vienen ofreciendo soluciones que puedan impedir ataques de robo de información e inyección de malware.

Bitdefender, es una compañía rumana que viene liderando el campo de la seguridad informática, pues así lo confirman las pruebas realizadas por AV-TEST, los cuales indican que las soluciones de Bitdefender, en comparación con otras,  no solo ofrecen la mejor protección, sino también un excelente rendimiento.

Sí, en el mercado existen muchas soluciones de seguridad, pero Bitdefender nos trae una que promete guardarnos de aquellos ataques que logran pasar los filtros de una solución convencional. Su nombre completo es Bitdefender GravityZone Elite Security  e integra tecnologías de última generación, como por ejemplo, algoritmos de aprendizaje automático, monitorización de procesos y ejecución de pruebas en la nube (sandbox).

Elite security emplea métodos heurísticos de machine learning para detectar amenazas de día cero en tiempo real, analiza el comportamiento de la app (o el archivo) en un entorno de prueba antes de permitir que se ejecute en el sistema operativo, crea un reporte detallado de las amenazas y permite que el usuario pueda gestionar diversas opciones desde una consola centralizada y fácil de administrar. En resumen, con Elite Security tenemos prevención, detección, respuesta automatizada y control.

Al igual que otras soluciones que ofrece Bitdefender, Elite Security esta diseñado para desenvolverse en entornos empresariales, donde la seguridad debería ser uno de los asuntos más importantes.

Cabe señalar que Bitdefender no solo ofrece soluciones para el entorno empresarial, sino que también cuenta con sistemas de seguridad para el usuario final, como por ejemplo: Antivirus Plus, Internet Security y TotalSecuritity, todas estas exclusivamente diseñadas para Windows. Pero como el sistema de Microsoft no es el único que puede ser vulnerado, la compañía también ofrece soporte para Android, Mac y iOS.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 13/09/2017

Noticia sobre: Seguridad

Comentarios sobre “Bitdefender promete seguridad ante ataques de ransomware

  1. juan m:
    septiembre 19, 2017 (9:25 pm)

    muy bien

:

: