Plag.es: Servicio online para detectar plagios

Las herramientas de Plag.es nos permiten modificar y/o aplicar correcciones respectivas a nuestros documentos con la finalidad de que no sean considerados como plagio.

Plagramme es la versión en inglés del servicio Plag.es sobre el cual hablamos hace algunos meses atrás.

Desde Plagramme.com podemos acceder al servicio en docenas de idiomas: inglés, francés, estonio, eslovaco, checo, alemán, lituano, polaco, italiano, letón, portugués, ruso, holandés, húngaro, búlgaro, macedonio, griego y muchos más. En esta reseña nos enfocaremos en la versión en español.

En la parte superior derecha veremos el botón “Registrarse“, allí incluiremos nuestros datos para posteriormente.

Seleccionamos el tipo de cuenta que deseamos, veremos dos opciones: la cuenta estándar y la cuenta de educador. Nos solicitaran nuestro Email, nombre, apellido, número de teléfono, contraseña y país de origen.

También podemos agilizar este proceso si nos registramos vía Facebook, Twitter o Linkedin en los botones respectivos de ese apartado.

Al ingresar al sistema veremos una barra lateral izquierda donde podremos cargar los documentos a analizar, también veremos los actuales documentos cargados, tenemos la posibilidad de añadir créditos a nuestra cuenta e incluso conoceremos las maneras en las que podemos generar créditos de forma gratuita compartiendo el servicio en nuestras redes sociales.

En “Ganar dinero” vemos como podemos rentabilizar nuestros propios documentos por medio de la protección de los mismos: trabajos musicales, artículos científicos, libros, etc.

¿Cómo funciona este detector de plagios?

Al subir nuestros archivos y luego de que estos sean analizados veremos un reporte detallado.

El detector de plagio establece las puntuaciones de similitud, riesgo de plagio, plagio parafraseado, entre otras características de interés. Esto lo diferencia de otros servicios ya que no sólo nos muestra la tasa de similitud, sino que nos brinda información relevante al respecto.

En casos donde la similitud detectada es alta, se sugiere solicitar ver el reporte detallado, el cual tiene un costo.

Si los estudiantes revisan sus documentos con Plag.es y el sistema determina que no existe plagio, es prácticamente seguro que otros sistemas similares que utilizan las Universidades coincidirán con ello.

Al subir un archivo, veremos el porcentaje de similitud con otro archivo disponible online. Si contamos con los créditos suficientes, haremos clic sobre “Ver reporte detallado”, luego de esto veremos el texto en color rojo que nos indicará todo lo que se detectó como plagio.

En la parte derecha de la plataforma nos indican lo siguiente: Haga clic en el area roja para fuente de plagio.

Al hacer clic sobre un párrafo, veremos de donde proviene ese plagio con la URL respectiva. como se puede apreciar a continuación:

En este caso, subimos una nota de prensa de MasterCard y el sistema detectó de inmediato la URL desde donde fue publicada originalmente.

Los usuarios de Plag.es pueden sentirse seguros por la política de no incorporar los documentos a su base de datos, mientras que otros sistemas sí los incorporan.

Los estudiantes pueden compartir sus documentos con sus maestros de forma fácil, sólo deben hacer clic en el icono de la flecha al lado derecho del documento, desde donde nos pedirán el Email de los profesores que deberán revisar el trabajo.

Podemos descargar el archivo verificado que preservará el mismo formato de inicio, también podemos descargar el informe con los porcentajes de similitudes detectadas, coincidencias, etc.

Funciones del detector de plagios Plag.es

Estas herramientas de la plataforma nos permiten modificar y/o aplicar correcciones respectivas a nuestros documentos con la finalidad de que no sean considerados como plagio.

  • Puntuación de similitud: Cada informe que subimos al sistema, luego de ser analizados mostrarán una puntuación de similitud, así tendremos la certeza de cuanto se parecen a otros archivos online.
  • Puntuación de riesgo de plagio. Exclusivo: Mientras más similitudes sean detectadas entre nuestro documento y otros online, el riesgo de plagio será mayor. La alta efectividad cercana al 100% que asegura el sistema lo ubica entre los mejores del mercado.
  • Parafraseo. Exclusivo: Esta alerta nos indicará la puntuación de parafraseo, la cual podría evidenciar un plagio.
  • Citas mal realizadas. Exclusivo: Las citas deben ser correctamente utilizadas y no deben constituir una gran parte del documento. Esto también podría evidenciar intentos de plagio.
  • Coincidencias. Exclusivo: El sistema nos indicará todas las partes que coinciden en nuestro documento.

En conclusión, tras probar otros sistemas, podemos afirmar que Plag.es cumple muy bien con su objetivo y tiene un servicio disponible para varios idiomas.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 13/09/2017

Noticia sobre: Reseñas

:

: