Recuperación de datos con Stellar Phoenix para Windows

Podemos afirmar que es imposible que alguna aplicación recupere el 100% de los archivos perdidos, pero con paciencia y probando las opciones avanzadas, lograremos recuperar gran parte de estos. Veamos lo que nos ofrece Stellar Phoenix en su versión gratuita para Windows.

Las aplicaciones para recuperación de datos son muy demandadas tanto por usuarios finales como por empresas que han sido afectadas por un virus informático o malware que elimina y/o secuestra sus archivos.

En las últimas semanas se hizo popular el ransomware llamado WannaCry, el cual cifra los archivos de los equipos y exige un pago en bitcoins para que las víctimas recuperen sus archivos.

Si no queremos considerar pagar a cibercriminales por la recuperación de nuestros archivos, lo mejor que podemos hacer es realizar copias de seguridad de forma periódica.

Sin embargo, también hay escenarios en los que desastres informáticos como el formateo de un equipo o la equivocación humana al borrar carpetas importantes nos deja al borde del colapso, sobre todo en momentos donde no tenemos copias de seguridad esto puede ser muy funesto.

Para esos casos de crisis es que podemos hacer uso de aplicaciones de recuperación de datos. En este caso analizaremos la suite Data Recovery Software de la empresa Stellar.

Las pruebas que realizamos fueron en la versión para Windows; sin embargo, ellos también cuentan con una versión para macOS.

Primero, descargamos la aplicación desde su web oficial. Luego de eso, procedemos a instalarla en pocos clics.

Elegimos o configuramos el tipo de recuperación que deseamos: de todo tipo, documentos o archivos multimedia.

Presionamos el botón Next y elegimos la ubicación donde queremos centrar todo el poder de la aplicación: Escritorio, Mis documentos, la unidad C, particiones perdidas, etc.

Presionamos el botón Scan y veremos una barra de progreso que nos indica cómo va la recuperación de datos y el tiempo estimado que tardará en completarse este proceso.

Podemos detener el proceso en casos que esto sea necesario, pero si no finalizó toda esta etapa, no es posible continuar desde donde se quedó.

Luego de unos minutos veremos el mensaje de que ya finalizó la operación y podremos buscar entre todo lo que encontró Stellar Phoenix.

En caso de no encontrar lo que queríamos podemos probar la opción Deep Scan o escaneo profundo.

En Deleted List encontramos la carpeta que borramos y contenía tres fotos. El software nos pedirá elegir una unidad diferente para guardar los archivos, podemos hacer uso de un disco duro externo o de una memoria USB.

Debemos verificar que estamos señalando únicamente la carpeta deseada, porque es fácil confundirse y no darse cuenta de que muchas carpetas están seleccionadas.

Como se puede apreciar, hemos recuperado una de las fotos borradas.

En todos estos años, hemos probado muchas aplicaciones de recuperación de datos de diversas empresas y de diversos precios, por ello podemos afirmar que es imposible que alguna recupere el 100% de lo perdido, pero con paciencia y probando las opciones avanzadas, lograremos recuperar gran parte de esto.

Quedamos satisfechos con el apoyo de Stellar Phoenix en su versión gratuita para Windows.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 07/09/2017

Noticia sobre: Microsoft, Seguridad, Software

:

: