Samsung T5: SSD portátil de 2 TB tipo tarjeta de crédito

Las dimensiones del Samsung T5 son similares a las de una tarjeta de crédito: 74 x 57.3 x 10.5 mm y su peso es de 50 gramos. Algo que nos llama la atención es que el modelo que tiene como capacidad 2 TB no varía respecto a sus dimensiones.

Luego de usar una unidad de almacenamiento SSD ya no vamos a querer volver a los discos duros tradicionales. Las SSD son de tamaño más reducido, no producen sonidos molestos y son increíblemente rápido en comparación a los segundos.

Lo único en desventaja por parte de los SSD es que tienen un costo más elevado y capacidades más reducidas respecto a los HDD tradicionales.

Algo por lo que estamos agradecidos es que, con el pasar de los años, la industria hizo más asequibles los SSD y ahora cuentan con mayores capacidades. Yo lo tengo claro, no volveré a comprar equipos ni unidades de almacenamiento sin SSD.

Hace poco publicamos sobre el My Passport SSD de Western Digital. En esta ocasión, es Samsung la empresa que nos trae su nuevo SSD T5 que usa la tecnología USB 3.1 Gen 2, que en determinados equipos puede alcanzar velocidades de 10 Gbps.

Las dimensiones del Samsung T5 son similares a las de una tarjeta de crédito: 74 x 57.3 x 10.5 mm y su peso es de 50 gramos. Algo que nos llama la atención es que el modelo que tiene como capacidad 2 TB no varía respecto a sus dimensiones, cosa que sí sucede en discos duros externos que hemos visto por parte de otros fabricantes donde las unidades de 500 GB y 1 TB son similares pero las de 2 TB son notablemente diferentes.

Las capacidades son las siguientes: la unidad de color azul tiene 200 GB y 500 GB de almacenamiento, mientras que la unidad de color negro tiene 1 TB y 2 TB. La velocidad máxima tanto de lectura como escritura es de 540 MB/s.

Los precios respectivos son los siguientes:

  • 250 GB – 129,99 dólares americanos.
  • 500 GB – 199,99 dólares americanos.
  • 1 TB – 409,99 dólares americanos.
  • 2 TB – 799,99 dólares americanos.

Video sobre el SSD Samsung T5

Pueden ver más detalles desde la web oficial de Samsung.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 18/08/2017

Noticia sobre: Hardware, Samsung, Video

:

: