10 tips de YouTube para la seguridad familiar

YouTube Kids es la plataforma que brinda un espacio con opciones que van desde selecciones educativas hasta música infantil y manualidades.

En un mundo donde los dispositivos móviles nos acompañan en nuestro quehacer diario y el acceso a Internet ofrece todo tipo de contenido a un solo clic, resulta fundamental que los padres supervisen y fomenten el correcto uso de este espacio virtual entre los más pequeños de la casa con aplicaciones aptas para ellos.

Desde la Gallina Pintadita, hasta las nuevas aventuras de Pocoyó o Plaza Sésamo, sabemos que los papás están en constante búsqueda de contenido para disfrutar momentos de entretenimiento y aprendizaje con sus hijos. YouTube Kids es la plataforma que brinda un espacio con opciones que van desde selecciones educativas hasta música infantil y manualidades.

Y en este mes del niño, compartimos 10 tips que te ayudarán a sacar el mayor provecho a YouTube Kids y a tener una experiencia segura y divertida con tu familia:

1) Usar la tecnología con tu familia

Recuerda que antes de entregarle a tus hijos un dispositivo móvil o tableta, es recomendable que hables con ellos sobre los tipos de sitios que pueden visitar y qué contenido pueden compartir en línea. Sé claro acerca de las reglas y las expectativas relacionadas con la utilización de la tecnología, incluidas las consecuencias que puede acarrear un uso inadecuado.

Aplicaciones como YouTube Kids te hacen la tarea más fácil, ya que incluyen filtros y herramientas para los contenidos. La app está disponible para Android, iOS y Smart TVs.

2) Elegir el rango de edad principal

La primera vez que se abre la aplicación YouTube Kids, pedirá a un adulto elegir el rango de edad de los videos que quieren disfrutar en la pantalla de inicio: edad pre escolar, escolar o todas las edades. Esto te ayudará a personalizar la experiencia de los niños en la aplicación.

3) Activar o desactivar la búsqueda

Si activas la búsqueda, tus hijos pueden acceder a millones de videos de YouTube Kids, más allá de lo que ven en la pantalla principal.  Esto les permitirá encontrar contenido nuevo por su cuenta.

Si desactivas la búsqueda, limitas a tus hijos a que sólo vean los videos de la página principal, entre los que se encuentran las recomendaciones de la aplicación. Tus hijos no podrán buscar contenido y los videos recomendados se basarán en los videos reproducidos con la búsqueda inhabilitada.

4) Limitar el tiempo de uso

El temporizador incorporado permite a los adultos limitar el tiempo de uso a través de una alerta que indicará que “¡Se acabó el tiempo!”, y detendrá la aplicación para que no tengan que hacerlo los adultos. Para desbloquear la pantalla será necesario introducir el código de seguridad.

5) Denuncia videos

Trabajamos arduamente para ofrecer una experiencia más segura en YouTube, pero ningún sistema automatizado es perfecto. Si encuentras contenido que te parece inapropiado, puedes seguir los siguientes pasos para denunciarlo:

  • Ve a la página de reproducción del video que quieres denunciar.
  • Presiona en los tres puntitos en la esquina superior del reproductor de video.
  • Presiona Denunciar.
  • Selecciona el motivo por el que denuncias el video (Elementos visuales inapropiados, Audio inapropiado u Otros).

Esto ayuda a que YouTube Kids sea mejor para todos. 

6) Bloquea videos

Entendemos que cada familia puede tener diferentes criterios de acuerdo a lo que quieran que vean sus hijos, y por eso, lanzamos a finales del año pasado una nueva funcionalidad, que les permite a los padres bloquear determinado contenido de su dispositivo. De esta forma tendrás una experiencia mucho más personalizada. Sólo sigue los siguientes pasos:

Desde la pantalla principal

  • Presiona ‘Más’, los tres puntitos junto al video.
  • Presiona ‘Bloquear este video’ o ‘Bloquear este canal’.
  • Ingresa los números que aparecen en la pantalla o tu contraseña personalizada.

Desde la página de reproducción

  • Presiona ‘Más’, los tres puntitos en la parte superior derecha del video.
  • Presiona ‘Bloquear’.
  • Ingresa los números que aparecen en la pantalla o tu contraseña personalizada.

7) Establecer una contraseña personalizada

Se puede establecer un código de 4 dígitos de acceso personalizado para acceder a los controles de configuración. También se podrá cambiar o eliminar la contraseña en cualquier momento, dentro de la sección de controles parentales.

8) Enviar comentarios

Siempre buscamos maneras de mejorar YouTube Kids, y tomamos muy en cuenta las opiniones y comentarios de los usuarios sobre su experiencia en la aplicación.

Ya sea algún problema, sugerencia o cambio, queremos escucharlos con el fin de acercarles la mejor experiencia. A continuación, te explicamos cómo enviar comentarios:

  • Toca el ícono de bloqueo que aparece en la esquina inferior de cualquier página de la app.
  • Lee e ingresa los números que aparecen o ingresa tu contraseña personalizada.
  • Selecciona Comentarios.
  • Sigue las instrucciones que se indican para brindar una breve descripción y una captura de pantalla que nos ayude a comprender mejor tus comentarios.
  • Cuando termines, selecciona Enviar.

9) Modo restringido de YouTube

Como sabes, YouTube Kids es una app que reúne contenidos diseñados para niños de entre 2 y 8 años, sin embargo, si tu hijo o tú prefieren ingresar a la plataforma YouTube que incluye todos los videos, entonces puedes habilitar el “Modo Restringido” para una navegación más segura en YouTube. Este modo te ayuda a descartar contenido potencialmente ofensivo que no quieres que encuentren miembros de tu familia.

10) Disfruta de una aventura en línea con tus pequeños

Con ayuda de las herramientas de seguridad en línea, puedes elegir lo que es adecuado para ti y tus seres queridos. Todos sabemos lo grande que es la Web y que hay contenido que puede ser adecuado para las familias y otro que es más adecuado para adultos.

Google tiene estrictas políticas y lineamientos de la comunidad en los que se explica cómo se pueden utilizar nuestros servicios. Si descubres algún contenido o comportamiento que infrinja nuestros lineamientos en servicios como YouTube Kids, puedes marcarlo fácilmente con las herramientas para que lo revisemos. De esta forma, la navegación en Internet será una experiencia segura y agradable para todos los miembros de tu familia.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 04/08/2017

Noticia sobre: Google, Internet, Seguridad

:

: