Firefox Send nos permite enviar archivos de 2GB

Firefox Send es una nueva herramienta que nos permite compartir archivos pesados de forma segura a través del popular navegador web. A continuación veremos más detalles sobre su funcionamiento.

Los navegadores web, sean Google Chrome, Safari, Opera, Firefox u otros, son constantemente actualizados para corregir errores de seguridad, mejorar su interfaz y, por supuesto, para añadir nuevas funcionalidades que los hagan diferentes a los demás.

En esta ocasión, Firefox es quien nos muestra una nueva función: poder enviar archivos de hasta 2 GB de forma segura.

De esta forma podremos enviar archivos pesados, teniendo la seguridad de que otras personas no tendrán acceso a lo compartido. La interfaz de Send, la nueva herramienta de Firefox es muy minimalista: prácticamente sólo debemos arrastrar un archivo al lugar señalado o hacer clic en el botón respectivo para elegir la ruta de origen de nuestro archivo.

Aún con todo, Mozilla recomienda que los archivos compartidos tengan un tamaño máximo de 1GB.

El servicio funciona de la siguiente manera: elegimos nuestro archivo y luego de ser subido tendremos una URL que compartiremos posteriormente con nuestros contactos.

Luego de subir el archivo, también tenemos la opción de eliminarlo en caso de equivocaciones. También podemos tener la absoluta certeza de que luego de 24 horas se destruirá el archivo subido o cuando nuestro contacto proceda con su descarga. Lo que suceda primero.

Send de Firefox compite directamente con servicios populares para este tipo de tareas como WeTransfer, sólo que aquí tendremos la comodidad de verlo integrado en el navegador.

De esta forma será mucho más fácil subir y compartir archivos respecto a otros servicios en la nube como DropBox o servicios de almacenamiento tipo Mega.

¿Responderán con algo similar desde Chrome, Safari, Opera u otros?, ¿Qué servicios usan ustedes para compartir archivos?

Más información en la web oficial de Send.

Video: Send de Firefox

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 02/08/2017

:

: