QLED de Samsung, la tendencia en televisores de gran pantalla

Los televisores de pantalla grande, como los de 50 pulgadas a más, se están convirtiendo en una tendencia principal entre los consumidores del mundo. Un cuarto de los televisores vendidos en el mercado global del año pasado era de esta categoría, siendo más de la mitad de las ventas totales.

¿Qué tamaño será su próxima TV? Esta fue la pregunta de una encuesta que desarrollaron en el mes mayo los miembros de AVS fórum, una comunidad y plataforma en línea para los profesionales de dispositivos de visualización.

De las 700 personas encuestadas, el 38 por ciento eligió los televisores de 70 a 79 pulgadas, mientras que el 29 por ciento prefirió las de 60 a 69 pulgadas. Más del 90% del total de los participantes, incluyendo estos dos grupos, dijeron que están dispuestos a comprar televisores de 60 pulgadas a más.

De igual manera, un televisor de pantalla grande es uno de los artículos más deseados por los consumidores coreanos. En las comunidades en línea coreanas, muchos consumidores están entusiasmados por tener el cine en casa (home theater) y expresan que prefieren quedarse en su hogar y ver películas 4K, en lugar de ir al cine. Otros piensan que las empresas de construcción empezarán a vender departamentos con una TV de 100 pulgadas o más grande en la pared.

Las pantallas incrementan en tamaño

Existe una tendencia a tener los televisores más grandes a nivel global. Según varias empresas de investigación, el tamaño promedio de una TV está alrededor de las 40 pulgadas desde el año de 2016, el cual es el tamaño promedio de un TV más grande en la historia del mercado. En 2020, se espera que esa medida se incremente y supere las 40 pulgadas. La tendencia es aún más clara en algunos lugares, como Norteamérica y China. De hecho, se espera que el tamaño promedio de la TV en aquellos mercados se aproxime a las 50 pulgadas.

Los televisores de pantalla grande, como los de 50 pulgadas a más, se están convirtiendo en una tendencia principal entre los consumidores del mundo. Un cuarto de los televisores vendidos en el mercado global del año pasado era de esta categoría, siendo más de la mitad de las ventas totales.

La era del UHD significa medidas mayores en televisores

En 2015, la Oficina de Prensa de Samsung publicó el artículo. ‘Hot tips for buying a cool TV’ (Buenos consejos para comprar una TV), donde hablamos sobre el tamaño de la misma y la distancia desde la cual verla. El mejor tamaño de una TV Full HD (FHD) se calcula multiplicando por 25 la distancia hasta la TV. En cuanto a la TV Ultra HD (UHD), se multiplica por 39. Por ejemplo, si la distancia para ver la TV es 2 metros, una TV UHD de 78 pulgadas es la mejor elección.

¿Por qué una TV UHD debería ser 1,5 veces mayor que una TV FHD? Hay una gran diferencia en la resolución. Un televisor UHD tiene una resolución 8 veces mayor que uno en HD, y 4 veces que uno en FHD. En otras palabras, el número de píxeles en un televisor UHD es mucho más alto que uno en HD o FHD.

Es por este motivo que los espectadores pueden disfrutar de imágenes más claras con colores más vivos que parecen casi una imagen real en un televisor UHD, sin que sus ojos se cansen.

Samsung encabeza la Era del Cine en Casa

Samsung ha desempeñado un papel principal en la industria de TV’s de pantalla grande desde mucho tiempo atrás. Hace una década, la empresa ya había lanzado el televisor LCD de 50 pulgadas en el 2006, y vendió el primero de 70 pulgadas en el mundo en el 2007.

Como pionero en la tendencia de televisores de gran pantalla, Samsung ha registrado una participación sólida en el mercado global. Según la empresa, más del 50% de los TVs de 60 pulgadas que fueron las más vendidas en América Latina durante el primer trimestre fue un producto de Samsung.

También se registró un valor muy semejante en participación del mercado en los mercados europeos, sosteniendo la posición de Samsung como líder en el mercado global de televisores de primerísima calidad.

Samsung lanzó los primeros televisores LCD de 70 pulgadas y pantalla LCD del mundo en 2007. En aquel momento, un televisor costaba 59 millones de won (aproximadamente 51.000 dólares estadounidenses).

Este año, los esfuerzos de Samsung continúan a medida de que se presentan una  variedad de productos de TV de gran pantalla, dando al consumidor una gama cada vez más amplia de la que puede elegir.

Samsung recientemente lanzó su TV UHD de 80 pulgadas del 2017, después de presentar previamente los modelos de 49, 55, 65 y 75 pulgadas. Además, lanzó sus QLED de 55 pulgadas y de 65 pulgadas, seguidas de una versión de 75 pulgadas en mayo. En agosto, la empresa piensa en lanzar una TV QLED de 88 pulgadas, un modelo que encabezará el mercado de grandes pantallas.

“Los productos de TV’s de gran pantalla de Samsung están a la delantera de su competencia,” dijo HS Kim, presidente del Negocio de Pantallas de Visualización en Samsung Electronics. “Están fabricadas con la tecnología del más alto rango en la industria y presentan elementos de diseño que combinan con nuestro estilo de vida, dando a los consumidores toda una nueva experiencia de cine en casa que nunca se había visto antes”.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 26/07/2017

Noticia sobre: Samsung

:

: