Philips Health Coach: Tu aliado saludable en la cocina

Es el momento de beber salud, estés donde estés, incorporando a tu estilo de vida una dieta variada que incluya frutas y verduras. Fríe sin aceite con la nueva Airfryer con tecnología TurboStar.

Una alimentación saludable es la clave para alcanzar una vida plena, ya que brinda energía y protección para enfrentar la rutina de todos los días. En Philips, queremos ayudar a las madres a alimentarse de forma más saludable, para lo cual seremos un aliado en la cocina, que las aconsejará sobre cómo alimentarse mejor.

Los productos Philips entregan innovación para cocinar rico, fácil y saludable en casa. La OMS recomienda un consumo de frutas y hortalizas de 400 gramos diarios por persona dentro de su dieta. Se estima que en todo el mundo la gente sólo consume entre el 20% y el 50% del mínimo recomendado.

Conoce la nueva Airfryer con tecnología Rapid Air, que te permite freír, hornear, asar o cocinar con aire los aperitivos y alimentos más ricos con menos grasa que las freidoras convencionales, pues requiere de poco o nada de aceite. La Airfryer con tecnología Rapid Air también genera menos olores, es fácil de limpiar, segura y económica para su uso cotidiano. Fritos con sabor fantástico y hasta un 80% menos de grasa.

Su temporizador integrado le permite preajustar tiempos de cocción de hasta 30 minutos. La función de apagado automático incluye un indicador de sonido de “listo”. El control de temperatura completamente ajustable le permite preajustar la temperatura hasta 200 grados y seleccionar la mejor temperatura de cocción para los alimentos.

Nuevos extractores Philips

Una alimentación sana reside en un aporte correcto de nutrientes al cuerpo, y Philips sabe que comer diariamente una cantidad adecuada de frutas y verduras es uno de los pilares clave para llevarla a buen término. Sin embargo, este propósito puede resultar a veces complicado, por muchos motivos: vida ajetreada, falta de tiempo o exceso de compromisos sociales, que hacen que descuidemos este aspecto fundamental para nuestra salud.

Zumos energizantes, détox, revitalizantes, e incluso relajantes son bebidas que toda persona que cuida su alimentación debe poder preparar en su casa y sin problemas ni incomodidades.

De esta manera, y siguiendo su compromiso de ofrecer a los consumidores el poder de la comida hecha en casa, a través de productos innovadores, Philips suma a su ya amplia gama de productos de cocina la nueva licuadora por presión Philips Avance. Se trata de un aliado que te sorprenderá y que te permitirá, en definitiva, beber salud.

Esta nueva extractora permite obtener zumos con mayor nivel nutricional, sabor y textura, gracias a la tecnología MicroMasticating, que te permitirá extraer hasta el 90% de cada fruta y verdura.

Philips Avance incorpora el sistema de limpieza QuickClean, que permite desmontar la máquina y acceder a sus piezas, sin bordes, con gran rapidez para ser limpiada después de su uso. De esta manera, Philips suma nuevos productos a su categoría Cocina. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

Desde aquí pueden ver todas nuestras fotos del evento.

Entrevista a Sylvia Rodriguez de Healthy Pleasure

¿Qué tipo de alimentos deben consumir aquellas personas que realizan actividades sedentarias como estar frente a una computadora que luego sienten fatiga al hacer un poco de actividad física?

Deben consumir más vegetales y agregar a nuestra hidratación jugos y extractos de verduras. Tendremos una mejor digestión, por lo mismo bajaremos de peso y se reducirá nuestra fatiga a la hora de caminar.

La maca, quinua, cacao y camu camu ayudarían mucho a las personas sedentarias. En cuanto a vegetales: la betarraga, col morada, los arándanos; la coliflor, el kion, col, zanahorias, naranjas. Son muy importantes los vegetales verdes, consumimos más lechuga que es pura agua, pero mejor sería consumir espinaca, acelga, la rúcula, los berros.

¿Cómo podemos saber cuál es nuestra porción adecuada?

Lo ideal es tener las tres comidas principales y una porción de vegetales. Las cantidades varían en cada persona, pero es recomendable tener una cantidad abundante de vegetales en almuerzo y cena, mientras que en el desayuno una menor cantidad.

¿El desayuno es la comida más importante del día?

Sí. Porque consumiremos toda la energía que necesitamos en una comida para iniciar el día. El desayuno debe ser completo: contener proteínas adecuadas de origen animal o vegetal.

También debemos consumir grasas buenas como palta, aceitunas, aceite de oliva, aceite de coco y de todas maneras fruta en jugo o fruta picada.

Algunas personas afirman que es mejor consumir los alimentos crudos, ¿compartes esta opinión?

Sí. Lo ideal es tener una dieta con un 80% de alimentos crudos y 20% de alimentos cocidos. Debemos consumir más vegetales que alimentos que alimentos procesados o cocidos.

Esto nos ayudará con problemas de sobrepeso, enfermedades o consecuencias que llevan a ello. Tendremos todas las vitaminas y minerales que necesitamos en la comida. Así no necesitaremos suplementos o vitaminas artificiales.

¿Son buenos o malos los suplementos de este tipo?

Esto depende de cada persona. Lo ideal es consumir todas las vitaminas y nutrientes a través de los alimentos.

En casos especiales como deportistas de elite o personas que tienen problemas de asimilación de alimentos sí sería bueno recomendar suplementos, pero estos son casos particulares.

Si queremos reducir la fatiga podemos incrementar el consumo de vegetales y alimentos energéticos como la maca, que podemos agregarla a la avena del desayuno; quinua que puede estar en polvo; el cacao; las semillas de chía. Todo esto actuará a nivel del sistema nervioso por lo que sentiremos más energía, rendiremos mucho más, captaremos más información por lo mismo que estaremos más despiertos en la mañana.

¿Cómo se preparan estos superalimentos?

Los agregamos a los jugos, a las avenas de las mañanas, a los postres. Una forma de consumirlos todos los días es en los jugos y extractos: incluimos un poco de maca en polvo por dar un ejemplo.

Algunos alimentos tienen un sabor peculiar si se consume en exceso, pero si los combinamos con frutas estos no se sentirán.

¿Qué tipo de alimentos nos sirven para reducir el estrés, la ansiedad y sentir saciedad?

Más que alimentos puntuales, lo ideal es organizarse bien: tener las tres comidas principales y dos meriendas; si no tomamos desayuno o comemos meriendas, no tendremos energía, el cuerpo nos pedirá glucosa y vamos a comer más.

Si elegimos malas opciones como golosinas o comida chatarra, que son adictivas por el azúcar y la grasa, entonces tendremos una sensación de que no nos llenamos nunca. Con el azúcar la glucosa se eleva rápidamente y también se baja rápidamente; cuando se baja queremos el segundo chocolate, el segundo caramelo y entramos a un circulo vicioso. Lo ideal es organizarse y tener opciones saludables a la mano de meriendas, almuerzos o desayunos para no sentir ansiedad.

Aveces creemos que tenemos hambre pero realmente tenemos sed, esto sucede cuando no nos hemos hidratado bien durante el día. Debemos dever cuantos vasos de agua al día estamos tomando, lo ideal es entre 8 y 12. En caso de que la persona realice ejercicios necesitará más, si suda también, etc.

Si a pesar de tomar entre 8 y 12 vasos de agua sentimos hambre significará que no nos hemos organizado bien respecto a nuestra alimentación o hay una deficiencia de un nutriente, vitamina o mineral. En este caso debemos ir donde un nutricionista para recibir la evaluación adecuada.

Estudios demuestran que el menor consumo de carnes nos ayudan a combatir el estrés. Si consumimos más carnes se eleva nuestro estrés y la agresividad.

Si consumimos más alimentos crudos y vegetales, el estrés y la ansiedad van a disminuir.

Pueden seguir todos los tips de nutrición de Healthy Pleasure desde Facebook, Instagram y YouTube.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 25/07/2017

Noticia sobre: Eventos, Philips, Salud

:

: