AirBar hace táctil la pantalla de la MacBook Air

AirBar es un accesorio que convierte nuestra MacBook Air en un equipo con pantalla táctil mediante una fácil instalación vía USB.

Hace años, la llegada de los smartphones y posteriormente las tablets nos acostumbraron a dar clic sobre elementos desde la misma pantalla. De esta forma no necesitabamos más que nuestros dedos para hacer zoom, girar, seleccionar elementos, dibujar, etc.

Luego llegaron al mercado los híbridos de 2 en 1, que combinaban las tradicionales laptops con las pantallas táctiles, estas se hicieron populares sobre todo con la llegada de Windows 8, sistema que incluía un modo específico para esto por medio de su interfaz Metro.

Varios fabricantes presentaron sus propuestas y así llegaron modelos de todo tipo, uno de los más conocidos es el modelo Lenovo Yoga Book, el cual su nombre “Yoga” parte justamente de esta característica de convertir una laptop en tablet.

Apple mantiene distancia de este tipo de productos, pero si queremos una opción oficial de parte de la compañía podemos hacer uso de el iPad Pro y un teclado.

En caso que no nos sintamos tan cómodos trabajando con iOS, existe una forma no oficial de trabajar con macOS a través un accesorio en forma de barra: AirBar.

AirBar se conecta vía USB y lo debemos situar en la base de la pantalla de nuestra MacBook Air de 13.3 pulgadas, de esta forma sus sensores determinaran cuales son nuestros movimientos y acciones directamente en la pantalla a fin de que suceda lo que esperamos.

En este momento sólo es posible que AirBar trabaje con este tamaño de MacBook Air y, según afirman ellos mismos, su sistema es capaz de detectar el uso de pinceles.

En lo personal, no me gustan las pantallas táctiles debido a la suciedad que involuntariamente tendrán con el pasar de las horas por más cuidadosos que seamos, una prueba de ello es lo que vemos día a día en nuestros smartphones.

Más información desde la web oficial de AirBar.

AirBar funcionando con la MacBook Air

AirBar funcionando con Windows 10

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 20/07/2017

Noticia sobre: Apple, Hardware, Video

:

: