Uber muestra video de sus camiones autónomos

Uber ha dado un paso adelante en lo que se refiere al desarrollo de la tecnología para camiones autónomos, al mostrar un video de uno de los vehículos pesados de su flota, equipado con los nuevos y exclusivos sensores LIDAR.

Si bien la tecnología de los coches autónomos aún sigue en desarrollo, ya se encuentra en una etapa bastante avanzada. Por ello, algunas compañías ya han comenzado a explorar otros campos aparte de los vehículos menores para poner esta tecnología a prueba. Y Uber, aparentemente, es una de las que más ha avanzado en este terreno.

Una muestra de ello es el video que la compañía ha mostrado, a través de su división Uber ATG (Advanced Technology Group). En dicho material, se observa uno de los camiones autónomos de su flota hacer un recorrido por las vías de San Francisco, lugar donde, obviamente, tiene el permiso para hacerlo.

Vale decir que los camiones autónomos de Uber han conseguido la certificación nivel SAE 2, lo cual les permite circular siempre y cuando tenga un conductor a bordo. Lo que sucede es que Uber no plantea, al menos por el momento, desplazar del todo al conductor, sino servirle como una ayuda en trayectos largos sobre vías rápidas.

Ahora, el objetivo de Uber es expandir sus pruebas a otras ciudades de Estados Unidos, e ir creando alianzas con otras compañías que requieran los servicios de los camiones autónomos, como sucedió con la cervecera Budweiser el año pasado, cuando realizó un pedido de bebidas con éxito.

Finalmente, un dato no menor de estos camiones autónomos es que están equipados con sensores LIDAR, que cuentan con 64 canales, y han sido desarrollados por Uber para un uso exclusivo en camiones; por lo que no tienen nada que ver con la tecnología en sensores de Google, compañía con la que mantiene un lío legal, luego de que Uber fuera acusada de robarles documentación confidencial relacionada con la conducción autónoma.

Video: Uber muestra su camión autónomo en acción

Fuente: UberATG

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/06/2017

Noticia sobre: Transportes

:

: