Gmail: Google ya no escaneará el correo para publicidad

Google ha anunciado que dejará de escanear las cuentas de correo electrónico de los usuarios de Gmail, práctica que le servía para luego mostrar anuncios personalizados.

El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, ya no escaneará la cuenta de sus usuarios con fines publicitarios, según ha anunciado la compañía esta mañana, aunque la medida recién será aplicada a finales de este año.

Diane Greene, vicepresidenta senior de Google, hizo el anuncio oficial en un post: ‘El contenido de Gmail para el público en general ya no será utilizado ni escaneado para ninguna personalización de publicidad después de este cambio’.

Para aquellos que les tome por sorpresa saber que Google hurgaba en sus correos palabras clave para luego enviarles publicidad, deben saber que esta es una práctica que está contemplada en los términos y condiciones de su servicio desde hace mucho tiempo. Además, el hecho de que ahora ya no vaya a ser así, no quiere decir que Google deje de recabar información nuestra para vender publicidad.

Por el contrario, la compañía seguirá escaneando nuestro comportamiento en la web, pero ya desde otros de sus servicios, como las búsquedas que hacemos en Google, los videos que miramos en YouTube, los sitios web que visitamos, los clics que damos en los anuncios, y un largo etcétera. Es que Google está en casi todo lo que usamos, y el correo electrónico representa una mínima parte de lo que Google sabe de nosotros.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/06/2017

Noticia sobre: Google

:

: