YouTube se adaptará a la orientación y tamaño de los videos

En las próximas semanas, YouTube actualizará su aplicación para móviles, con el fin de darle un mejor escenario a los videos grabados en formato vertical o cuadrado.

La lucha por acabar con los videos grabados en vertical parece que no tendrá ningún sentido, luego de que YouTube anunciara que su aplicación para dispositivos móviles comenzará a adaptar el tamaño y la orientación del video a la pantalla del equipo.

Entonces, básicamente, los videos verticales ahora tomarán por completo las pantallas de nuestros móviles, sin compasión, aunque ya sin los terribles bordes oscuros a los costados.

Por ejemplo, si abrimos la aplicación de YouTube para ver un video en vertical, el contenido se mostrará en casi toda la pantalla del dispositivo. En tanto, que la información del mismo, los videos sugeridos y los comentarios, recién aparecerán cuando el usuario deslice lo que ve hacia arriba.

Lo mismo ocurrirá en caso de que se trate de un video cuadrado, otro de los formatos que se ha hecho popular en los últimos años.

Con esto, seguramente, los usuarios que menos se preocupan por cómo se vería mejor su video (¡en horizontal!) seguirán grabando en vertical, pues ya tienen una plataforma que los acopla automáticamente a la pantalla del dispositivo.

La actualización con esta nueva funcionalidad en YouTube llegará a los usuarios de la aplicación en las próximas semanas.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/06/2017

Noticia sobre: Aplicaciones, Video

:

: