Facebook agrega mayor protección a las fotos de perfil

Facebook ha actualizado su aplicación en India para que los usuarios tengan mayor control sobre sus fotos de perfil, evitando así que otros puedan descargarla, compartirla, etiquetar, o incluso hacer capturas.

Uno de los objetivos que tiene Facebook en la actualidad es que su servicio ofrezca una mejor experiencia para todos, tomando en cuenta la propia idiosincracia de cada país de manera individual. Es decir, haciendo caso a las opiniones y comentarios en cada país sobre algunas de sus funcionalidades, a fin de adaptarse mejor a ese entorno.

Un ejemplo de ello es lo que Facebook ha lanzado recientemente en India, donde ha actualizado su aplicaciónpara permitir que los usuarios tengan mayor control sobre sus fotos de perfil, en los sentidos de privacidad y seguridad.

Con esta actualización, Facebook le da al usuario la capacidad de decidir quién puede acceder a la descarga de su foto, etiquetarse en ellas, e incluso impedir que otros hagan capturas de la foto. Con todo esto, la idea es que más personas se sientan cómodas y seguras subiendo sus fotos de perfil.

Ahora, ¿por qué surgió esta medida en la red social? De acuerdo con Facebook, se hizo un estudio en India con las personas y organismos de seguridad de ese país, en el que se descubrió que algunas mujeres preferían no compartir sus fotos de perfil en las que se les ve el rostro en ningún sitio de Internet, porque no sabían dónde podían ir a parar esas imágenes.

Entonces, al equipo de Facebook se le ocurrió agregar un guardia de foto de perfil, que al ser activado, impedirá que la imagen pueda ser descargada o compartida por alguien más.

Este guardia se manifiesta en la foto de perfil a través del icono de un escudo azul ubicado en la parte inferior de la imagen. Asimismo, todo el borde de la foto tendrá un marco de color azul para advertir a los demás que el guardia se encuentra activo.

Aparte de impedir que la imagen sea descargada, el guardia de foto de perfil no permitirá que alguien que no sea tu amigo etiquete a otra persona en tu foto, y en el caso de dispositivos Android, impedirá incluso hacer capturas de pantalla.

Por el momento, esta funcionalidad solo está disponible en India, pero Facebook ha dicho que su llegada a otros países depende del feedback que tenga.

Personalmente, encuentro que esta opción encaja muy bien con el tema de la privacidad que estamos buscando muchos alrededor del mundo, por lo que su arribo a nivel global debería ser cuestión de tiempo.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/06/2017

Noticia sobre: Aplicaciones, Seguridad

:

: