Selfie Day: Consejos de Samsung para smartphones

Lograr un selfie no es tan fácil como parece. Descubrir un ángulo halagador, seleccionar un fondo adecuado y encontrar la mejor iluminación son sólo algunos de los aspectos a tomar en cuenta.

Tomarse un selfie es una práctica común hoy en día. Solo necesitas un smartphone y poner tu mejor sonrisa. Sin embargo, lograr salir bien en ellas, no es tan sencillo como parece.

Pensando en ello, Samsung presenta sus nuevos Galaxy S8 y S8+. Cuentan con cámaras tan precisas y rápidas que no perderás ni un solo momento, ni de día ni de noche. Galaxy S8 posee una cámara frontal avanzada de Autoenfoque Inteligente 8MP F1.7 y una cámara trasera de Doble Pixel 12MP F1.7 para los mejores retratos con baja luz, con ampliación de imagen (zoom) y contra borrosidad con mejorado procesamiento de imágenes.

Como exponentes de la mejor tecnología en smartphones, Samsung te brinda algunos para lograr un buen selfie con un smartphone.

Un fondo atractivo

Definitivamente este es el elemento decorativo principal para componer tu selfie. Selecciona un fondo de acuerdo a tu estilo de vida y que esté ordenado, libre de distracciones. No uses zonas privadas de tu hogar como fondo. Apuesta por fondos con texturas divertidas, considera  paredes con colores vibrantes o paisajes ya que la naturaleza siempre será un buen aliado.

Combina bien los colores de tu composición

Los colores juegan un papel importante para darle equilibrio a una imagen. La predominación de colores brillantes puede darle un efecto abrumador a tu foto, mientras el uso excesivo de tonos opacos te darán un aspecto aburrido. Asegúrate de destacar en tu selfie por la elección correcta de colores contrastantes.

Ten cuidado en cómo te vistes

Con los consejos anteriores, elige el color, textura y estampado adecuado según el fondo que estás usando. También es importante que vistas según tu estilo de vida o trabajo.

Lo más importante: iluminación

Te aconsejamos utilizar luz natural, preferiblemente de la mañana. Evita una iluminación muy fuerte de interiores o flashes incorporados.

Selfies de noche

Por otro lado, si deseas tomarte un selfie de noche, es obvio que pienses en utilizar el flash de tu celular. Ten cuidado con este detalle. La mayoría de smartphones cuentan con un flash demasiado fuerte. Por ello vemos muchas fotos con rostros con un brillo excesivo en la piel.

La mayoría de las cámaras de los smartphones funcionan mejor con la luz del día, pero tu vida transcurre también por las noches. Por eso construimos una avanzada cámara que funciona de día y noche, y la mejoramos aún más para el Galaxy S8 y el S8+. Las cámaras frontal y la trasera están tan bien calibradas que sus fotos siempre salen brillantes y claras, incluso con poca luz.

Procura un buen ángulo

Para lograr un buen ángulo que permita resaltar tu rostro, sujeta tu smartphone con el brazo extendido, y muévelo hacia arriba aproximadamente 45 grados. Con esto, lograrás reducir cualquier distorsión de imagen. No fuerces muecas. Recuerda que una sonrisa natural es el mejor mensaje para el espectador.

Si a esto sumas una cámara con buen enfoque, el resultado será ¡como la de una foto profesional! Los nuevos Galaxy S8 y S8+ cuentan con Smart AutoFocus (Autoenfoque inteligente) el cual detecta las caras, así que cuando uses tu brazo o un selfie stick, todos estarán enfocados, y su procesamiento de imágenes mejorado mantiene todas tus selfies claras y perfectas.

El uso de tu selfie stick

Regla de oro: ¡Que no se note!

La regla más importante es que evitar que se vea el palito o selfie stick. Los protagonistas son las personas. Por ello, es bueno probar con los ángulos y encontrar el ideal en el que nuestro accesorio no se robe el protagonismo.

Pregunta si está permitido el uso del selfie stick

En algunos lugares está prohibido el uso de estos accesorios como conciertos, museos y algunas atracciones turísticas. Algunos cuentan con un aviso o cartel con esta indicación. Si no ves algo así, lo mejor será preguntar y evitar malos momentos.

Filtros del Galaxy S8 y S8+ para tus selfies

El Galaxy S8 da los usuarios la opción de usar filtros de retratos, pegatinas y sellos de la misma manera como estas aplicaciones populares. Los usuarios pueden dejar que su creatividad vuele eligiendo a partir de una colección de 16 filtros, incluyendo ocho filtros lindos.

La tecnología de reconocimiento facial de la cámara puede aplicar instantáneamente los stickers estáticos y animados en el individuo cuando en modo de Cámara o de Video.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 20/06/2017

Noticia sobre: Móviles, Notas de Prensa, Samsung

:

: