Sega Forever: Juegos clásicos de Sega en iOS y Android gratis

Sega ha anunciado que desde mañana estará disponible en EEUU una aplicación llamada Sega Forever, en la que los usuarios de dispositivos iOS y Android podrán acceder a sus juegos clásicos de forma gratuita.

Hubo un tiempo en que Sega era una de las más importantes compañías fabricantes de consolas de videojuegos. Sin embargo, poco a poco fue decayendo su popularidad, hasta que, hace casi dos décadas, abandonó el mercado de las consolas y se dedicó a intentar dándole vida a sus personajes más icónicos, como Sonic The Hedgehog, por ejemplo.

Por ello, ahora, ha adoptado una medida que permitirá que los gamers más antiguos y nostálgicos puedan revivir las mejores épocas de Sega desde sus dispositivos móviles, al lanzar una serie de sus más añorados clásicos en una aplicación disponible para iOS y Android.

Se trata de Sega Forever, una app que ofrecerá, en un principio, cinco clásicos de Sega para ser jugados en un dispositivo móvil. Estos juegos son: Sonic The Hedgehog, Comix Zone, Altered Beast, Kid Chameleon y Phantasy Star II. Sin embargo, no serán los únicos, pues Sega Forever irá incrementando su catálogo cada dos semanas con un nuevo título. Vale decir que los juegos que llegarán a esta aplicación serán provenientes de todas las consolas de Sega. Es decir, desde la SG 1000 Mark I, pasando por la Master System, Game Gear, Genesis, Saturn y Dreamcast.

Ahora, la pregunta que surge de inmediato tras esta noticia es: ¿habrá que pagar por estos juegos? En un principio, los juegos serán gratuitos, pero deben tener en cuenta que estos incluirán publicidad. Por ello, si no deseas ser molestado por los anuncios, Sega propone hacer un pago in-app de US$1.99 por cada juego que deseen sin publicidad.

Finalmente, las intenciones de la compañía con Sega Forever es convertirse en una especie de Netflix de videojuegos clásicos. Por ello, se apoyará en los comentarios de sus seguidores en redes sociales a la hora de renovar su catálogo, a fin de lograr satisfacer sus necesidades.

Sega Forever, por el momento, estará disponible solo en Estados Unidos, por lo que en el resto del mundo habrá que esperar un tiempo más.

Video: Sega revive sus clásicos en Sega Forever

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/06/2017

Noticia sobre: Android, Aplicaciones, Videojuegos

:

: