Pokémon Go cumple un año: Novedades en gimnasios y llegan las ‘Raids’

Con motivo del primer aniversario de Pokémon Go, Niantic ha preparado una importante actualización que incluye una reforma completa en el funcionamiento de los gimnasios y la legada de las Grandes Batallas.

Cuesta creer que Pokémon Go ya tenga un año entre nosotros, pero es así. Y para celebrarlo, Niantic ha preparado una actualización muy importante, que tiene por objetivo hacer que los jugadores vuelvan a interesarse por el juego, y así volver a ser el éxito de masas que fue en un principio.

¿Cuáles son las principales novedades incluidas en esta actualización? En primer lugar, Niantic ha cambiado por completo el funcionamiento de los gimnasios, puesto que ahora habrá seis espacios disponibles para que tu equipo contribuya con un pokémon. Y al momento de enfrentar a alguno de ellos, deberás batallar contra el que haya estado más tiempo en el gimnasio.

Asimismo, los jugadores ya no podrán dejar a sus pokémon en los gimnasios por todo el tiempo hasta, incluso, abandonarlos, pues deberán estar pendientes de ellos para darles de comer y así mantenerlos en buena forma física. De paso, recibirán polvos estelares, un bien muy preciado en el desarrollo del juego.

Y en caso de que tu Pokémon en el gimnasio tenga un nivel elevado, deberás visitarlo asiduamente, pues mientras más fuerte sea, más rápido perderá la motivación. Además, recuerda que ya no podrás dejar más de un Pokémon en cada gimnasio, pues Niantic quiere que sean más los jugadores que participen en el juego.

Por otro lado, Pokémon Go irá estrenando progresivamente las nuevas ‘Raids’ o Grandes Batallas, que consisten en luchas cuerpo a cuerpo contra algunas criaturas legendarias.

Los jugadores sabrán que hay una Raid cuando vean que un gimnasio tiene un gran huevo y una cuenta regresiva. Ahí, los jugadores podrán participar en una lucha junto con otros 19 compañeros de equipo contra un Pokémon legendario. En la batalla podrán utilizar todas las criaturas posibles para poder vencer al Pokémon legendario, durante el tiempo que dure el temporizador.

Para acceder a las Grandes Batallas, el jugador necesitará un Raid Pass, el cual se podrá obtener en cualquier gimnasio una vez al día. Vale decir que en la batalla cada entrenador tendrá un número determinado de oportunidades para atrapar al Pokémon legendario utilizando pokébolas especiales.

Finalmente, si se logra vencer al Pokémon legendario, los jugadores recibirán recompensas, que pueden ser Golden Razz Berries para capturas más fáciles de pokémon, Rare Candy para ayudar a evolucionar los pokémon, y Máquinas técnicas para intercambiar los ataques de los pokémon.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/06/2017

Noticia sobre: Aplicaciones, Videojuegos

:

: