E3 2017: Lo mejor y lo peor del evento de videojuegos

Luego de haber podido mirar todas las conferencias de la E3 2017, llega el momento de repasar qué fue lo mejor y lo peor que nos dejaron las ponencias de las compañías más importantes de la industria.

Ya hemos podido ver todas las conferencias de las más importantes compañías de la industria de los videojuegos, que se dieron cita en la E3 2017. Por ello, ya podemos hacer un breve recuento con lo que nos pareció mejor y peor de este evento.

Pero antes de empezar, es necesario señalar que esta lista es completamente arbitraria y que no pretende ser absoluta, de ninguna manera, ya que cada uno habrá sacado sus propias conclusiones si es que tuvieron la oportunidad de seguir todos los pormenores de las conferencias, y en caso de que no, pues recuerden que solo brindamos una modesta opinión.

Ahora sí, con eso aclarado, repasemos qué cosas fueron las mejores y peores de esta E3 2017.

Lo mejor

Super Mario Odissey: ¿Acaso alguien va a poner en duda que la nueva aventura de Mario (primera en Nintendo Switch) fue lo mejor que pudimos ver en la E3 de este año? Definitivamente, Super Mario Odissey es merecedor de todos los aplausos y de la gran expectativa que se ha generado sobre este juego, que llegará a la consola híbrida de Nintendo el 27 de octubre.

Beyond Good and Evil 2: Nadie puede entender mejor el significado de la palabra paciencia, que los fanáticos de Beyond Good and Evil, pues desde el estreno de esta franquicia en el año 2003, han estado esperando poder jugar la secuela de este título de aventura por más de una década. Incluso, en algún momento se jugó con los sentimientos de los fanáticos, cuando en el año 2008 se lanzó una especie de concepto de arte de la segunda parte del juego, pero nunca más se supo nada de él, hasta ahora, que Ubisoft por fin lo ha anunciado oficialmente, aunque, como era de esperarse, aún sin fecha fija programada, por lo que los fanáticos deberán seguir poniendo a prueba su paciencia.

Wolfenstein II: The New Colossus: Ya en la E3 del año pasado, Bethesda nos había adelantado que se venía una secuela de Wolfenstein, y este año la ha confirmado para delicia de los fanáticos de esta franquicia. En esta nueva entrega, seguiremos jugando con BJ Blazkowicz, pero ya no sobre suelo europeo, sino que esta vez tendremos que arribar a una América ocupada por los nazis. De acuerdo con lo visto en el tráiler, Wolfenstein II se ve más que prometedor.

Mario + Rabbids Kingdom Battle: En un principio, al enterarnos de este juego, muchos no pudimos controlar la risotada, pero cuando vimos el tráiler, terminamos aplaudiendo su anuncio y nos quedamos con ganas de probarlo de una vez. Y aunque en realidad no nos ofrezca novedad alguna en jugabilidad, la unión de estas dos franquicias está tan bien hecha que merece la pena ser destacada en esta lista.

Skull & Bones: Basado en Assassin’s Creed Black Flag, este juego de piratas hará que los combates con tus amigos (o también en solitario) sean realmente explosivos y llenos de estrategia, pues no solo habrá que lidiar con naves de todo tipo, sino también con la inclemencia de los vientos y olas que afectarán tu posición en todo el desarrollo de la gresca por el tesoro.

Assassin’s Creed Origins: Y ya que habíamos mencionado a Assassin’s Creed, esta nueva entrega, Origins, será una de las mejores de la saga, definitivamente. La jugabilidad ha cambiado un poco, pues ahora habrá que ser más precisos al momento de atacar, pero ese cambio ha sido para mejor, pues le agrega un poco más de realismo al juego. Obviamente, no es lo único que podemos destacar de esta entrega, pero hay tantas novedades que nos faltaría tiempo para enumerarlas en este breve post.

Shadow of the Colossus: Ya lo habíamos dicho en su debido momento. El anuncio de Shadow of the Colossus fue uno de los puntos más altos de la conferencia de Sony, aun cuando se trata de solo un remake de un clásico de PS2. Eso sí, no se dejen llevar por el tema de ser un remake, ya que, aparte de la mejora en la gráficas, también se ha agregado algunos elementos que harán que esta entrega sea un obligado a jugar por parte de los fanáticos, que ya habrán jugado hasta la saciedad las versiones de PS2 y PS3.

Metroid: Finalmente, otra vez Nintendo sorprendió a todos cuando, en lugar de presentar solo un juego de Metroid, la compañía anunció dos títulos, lo que llevó a los fanáticos a enloquecer. Metroid Prime 4 y Metroid: Samus Returns (para Nintendo 3DS), que es en sí un remake del clásico de gameboy lanzado en el año 1911. Vaya, sí que ha pasado el tiempo.

Lo peor

Las conferencias: Si durante las conferencias de este año en la E3 sentiste ganas de bostezar en algún momento, pues déjame decirte que no estuviste solo. Hubo muy poco que rescatar de las conferencias de los grandes de la industria: Microsoft, aparte del anuncio oficial de la Xbox One X, presentó una buena cantidad de juegos, pero ninguno que nos haga perder la cabeza. Por su parte, Sony, nos dio una avalancha de títulos que ya sabíamos que se vendrían, y lo peor es que muchos de los más importantes ni siquiera tenían fecha de lanzamiento. ¿Cómo fue posible eso? Por otro lado, podríamos decir que la conferencia de Ubisoft fue la más competente, pues lo menos que se diga de EA y Bethesda será mejor para esas compañías. En fin. La E3 2017, si bien no ha sido un completo fiasco, sí podríamos decir que nos ha dejado con mucha decepción.

Gran Turismo: Una de las franquicias de carreras de autos más reconocidas y aclamadas de los últimos años parece haber entrado en una etapa de declive sin atenuantes, pues Sony ni siquiera mencionó palabra alguna en su conferencia sobre el próximo lanzamiento de Gran Turismo Sport. Una pena.

PlayStation Vita: Seguimos con Sony. Esta vez, porque apenas anunció un puñado de títulos para su ya casi abandonada portátil PS Vita, entre ellos el popular juego indie Undertale, que dicho sea de paso, fue anunciado en la cuenta oficial de Sony en Twitter, pero ahí solo mencionaron su llegada a la PS4. ¿Por qué será? ¿Omitieron a la PS Vita a propósito o solo fue un lapsus?

Bethesda’s Creation Club: Finalmente, la conferencia de Bethesda tuvo un momento que, desde que fue anunciado, generó malestar entre la comunidad. Es que no importa cómo le llamen, qué características tenga, o lo que sea. Está más que claro que cada vez que una compañía quiera cobrar por los mods, o solo se meta para intentar controlar el mercado de estos, despertará la molestia de los usuarios. Por favor, ya no lo intenten más.

Fuente: Kotaku

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/06/2017

Noticia sobre: Videojuegos

:

: