Xbox One X vs. PlayStation 4 Pro: Diferencias

Tras la presentación de la nueva Xbox One X, antes conocida como Project Scorpio, todo el mundo se pregunta cuál es mejor: la nueva consola de Microsoft, o la PlayStation 4 Pro de Sony. Conoce aquí sus diferencias principales.

Seguramente ya todos pudieron ver el evento de Microsoft en el marco de la E3 2017. Y si así fue, es más que seguro que aún tengan presente palpitando en la retina cada detalle de la nueva consola presentada por los de Redmond: la Xbox One X.

Así es. Project Scorpio ya tiene nombre oficial, y el escogido ha sido Xbox One X, la nueva consola de Microsoft que llegará al mercado a partir del 7 de noviembre, y entrará a competir directamente con la consola más poderosa del mercado actual, la PlayStation 4 Pro, anunciada por Sony en la E3 del año pasado.

Por ello, ahora, vamos a revisar las diferencias que encontramos en estas dos potentes consolas de videojuegos, para que, si es que tienen pensado adquirir una de ellas, puedan tomar una mejor decisión ya no solo basada en lo que les dicte su corazón.

Xbox One X vs. PlayStation 4 Pro: Gráficas

Para empezar, hay que decir que, al igual que la PS4 Pro, la nueva Xbox One X ofrecerá juegos en 4K HDR. Sin embargo, durante la presentación, Microsoft fue claro en señalar que su nueva consola tendrá una GPU capaz de ejecutar de manera nativa los juegos en 4K a 60 fps, una cualidad que será difícil de equiparar para la PS4 Pro.

En sí, el System On a Chip (SoC) de la ex Project Scorpio tiene 6 teraflops de poder de cómputo para renderizar las gráficas 4K, algo muy similar a lo que ofrece una tarjeta gráfica de una PC de alto rendimiento. Y, además, ese chio está optimizado para asegurar que el juego se ejecuta de la manera más suave posible.

En el caso de la PS4 Pro, recordemos que cuenta con un poder de procesamiento de 4.20 teraflops, al utilizar una GPU basada en la tecnología de AMD Radeon. Esto, sobre la tinta, la hace menos potente, pero igual es capaz de ejecutar las renderizaciones de los juegos en 4K y con el procesamiento de color y contraste HDR. Sin embargo, se queda en los 30 fps, aun con una resolución nativa de 2160p.

Por otro lado, si bien ambas consolas son capaces de reproducir videos en 4K HDR vía streaming, hay que tener en cuenta que la PS4 no cuenta con un reproductor Blu-ray 4K Ultra HD, en cambio la Xbox One X sí lo tiene.

Xbox One Xvs. PlayStation 4 Pro: CPU y Memoria

En este apartado, hay que decir que ambas consolas de Microsoft y Sony cuentan con procesadores de ocho núcleos, pero con una diferencia. Mientras que la Xbox One X tiene un chip personalizado de ocho núcleos x86 corriendo a 2.2.3 GHz, la PS4 Pro tiene un procesador ‘Jaguar’ x86 – 64 que corre un tanto más lento a 2.1 GHz.

Otro detalle importante es que la Xbox One X ofrece 12 GB de GDDR5 RAM, mientras que la PS4 Pro da 8 GB. Asimismo, la memoria incluida en la Xbox One X tiene una banda ancha de 326 GB/s, en tanto que la PS4 Pro se queda en las 218 GB/s.

¿Eso hará mucha diferencia entre ambas? En un principio, puede que no, pero cuando llegue el momento en el que los desarrolladores aprovechen sepan sacarle el jugo a ese poderío extra, ahí la Xbox One X tendrá cierta ventaja sobre la consola de Sony.

Xbox One X vs. PlayStation 4 Pro: Realidad Virtual

Por supuesto, el campo de la realidad virtual fue uno de los más desarrollados por Microsoft en el escenario, como parte de su estrategia para vencer a sus rivales de Sony.

Actualmente, los japoneses ya están dentro de la realidad virtual a través de su casco PlayStation VR, por lo Microsoft se ha decantado en repetir que la Xbox One X será capaz de correr con los mejores dispositivos VR de la más alta resolución.

Por ejemplo, la compañía de Redmond explicó que la Xbox One X podrá abrazar la realidad virtual con sus propios cascos llamados Mixed Reality, fabricados por Acer y HP, entre otras; y que estos contarán con mejores especificaciones que la PlayStation VR.

Para mayor detalle, hay que decir que la PlayStation VR usa un solo panel OLED de 1920 x 1080, que da una resolución de 960 x 1080 en cada ojo, mientras que los cascos de Mixed Reality podrían dar resoluciones similares a las de Oculus Rift, de 2160 x 1200, lo que da 1080 x 1200 para cada ojo.

Xbox One X vs. PlayStation 4 Pro: Precio y lanzamiento

Obviamente, en lo que se refiere a lanzamiento, la PS4 Pro maneja una ventaja sobre la Xbox One X, al ya estar disponible en el mercado desde hace un tiempo atrás; en tanto que la Xbox One X todavía saldrá al ruedo a partir de 7 de noviembre.

Y sobre el precio, como es de esperarse, la PS4 Pro es más cómoda que la Xbox One X, al costar US$349 actualmente, con posibilidades de bajar de precio a fines de año. Y la Xbox One X llegará al mercado a un precio de US$449.

Xbox One X vs. PlayStation 4 Pro: Retrocompatibilidad

Una de las mayores preocupaciones de los jugadores al momento en que una nueva consola es lanzada al mercado, es qué va a pasar con los juegos que ya compraron y que pertenecen a la actual generación. Felizmente para ellos, tanto Sony como Microsoft han asegurado que, si bien las nuevas consolas son más potentes que las variantes originales de la PS4 y la Xbox One X, todos los juegos actualmente disponibles para ambas consolas, y los próximos que saldrán, serán compatibles con las nuevas máquinas.

Eso sí, hay que tener en cuenta que no todos los juegos podrán ejecutarse en 4K aun en las nuevas consolas, puesto que, algunos solo llegarán a los 1080p, y otros en resoluciones estándar. Esto debido a que posiblemente no todos los desarrolladores de juegos lancen parches para que sus títulos puedan ser jugados en la máxima resolución, pero aun así podrán ser ejecutados por la Xbox One X como en la PS4 Pro.

Por ejemplo, Microsoft ha confirmado que, para el lanzamiento de la Xbox One X habrá hasta 30 títulos actualmente disponibles con los parches para ser jugados en 4K HDR, lo cual es un número importante, que seguramente se irá incrementando con el pasar de los meses.

Finalmente, no queda más que decir que, si bien ambas consolas apuntan a ser las más potentes del mercado, todavía hay que probar a la Xbox One X para saber con exactitud qué tanta diferencia presenta en comparación conla PS4 Pro.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/06/2017

Noticia sobre: Microsoft, Sony, Videojuegos

:

: