Reportar bugs y errores de apps de Apple fácilmente

Podemos contribuir a mejorar la estabilidad y rendimiento de las apps de Apple que más utilizamos. Además, su sistema nos permite añadir capturas de pantalla e incluso un archivo que contiene información sobre nuestro sistema que recopila todo lo sucedido durante el error.

En los últimos años, con la adopción paulatina de smartphones, tabletas y equipos con sistemas que tienen tiendas de aplicaciones como macOS o Windows 10 nos acostumbramos a ver actualizaciones en las aplicaciones y esto tiene mucho sentido por cuestiones de seguridad e innovación.

Las aplicaciones, al ser desarrolladas por programadores, con toda seguridad tendrán errores de seguridad en mayor o menor medida, por ello, empresas como Google, Microsoft, Apple y Facebook brindan incentivos para que hackers descubran vulnerabilidades, estas sean corregidas prontamente en una actualización y los usuarios estén a salvo; a cambio, lógicamente, se brinda una serie de recompensas económicas.

Sin embargo, no todas las actualizaciones son sobre seguridad sino también pueden incluir nuevas interfaces de usuario y/o incorporar nuevas funciones o características.

Al igual que Microsoft con Windows y Google con Android, Apple no está libre de los errores en sus aplicaciones y nosotros podemos contribuir a que estos se solucionen en una próxima actualización.

Personalmente, me tomo unos minutos para detallar los problemas encontrados cuando no responde una aplicación, no funciona el arrastrar y soltar un contenido, no abre una app o no se desempeña como debería: macOS, Safari, Notas, Mail, Finder, etc.

¿Cómo reportar los errores a Apple?

Para reportar estos errores debemos ir a la siguiente dirección, iniciamos sesión con nuestro Apple ID.

Describimos cómo es que sucede nuestro problema. Podemos adjuntar capturas de pantalla y es especialmente importante ejecutar lo siguiente en la Terminal: sudo sysdiagnose

Al ejecutar eso, se nos pedirá nuestra contraseña de administrador, la cual confirmaremos y luego de unos minutos Finder nos mostrará un archivo similar a sysdiagnose_2017.06.10_16-54-16-0500.tar.gz el cual se encontrará en la carpeta /var/tmp/ o /private/var/tmp/.

El peso de este archivo generado puede ser muy diferente, en nuestro caso hemos enviado entre 60 mb a 250 mb. Lógicamente, esto demorará dependiendo de la velocidad de conexión a Internet con la que cuenten.

De esta forma, Apple verá la descripción del error, la captura de pantalla que adjuntamos y el archivo que les brindará detalles técnicos sobre nuestro sistema.

Un ingeniero de la empresa nos responderá en los próximos días y con toda seguridad solucionará el error encontrado en una próxima actualización.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 08/07/2017

:

: