Intel vs Qualcomm en posible guerra de patentes

Intel dejó de guardar silencio y lanzó una amenaza indirecta a todos estos planes, donde indican su descontento por "algunas compañías que intentan emular la ISA x86 propietaria de Intel sin su autorización.

Durante largos años, Intel, reinó con sus procesadores en equipos que ejecutaban Windows, los tiempos cambiaron y AMD también está haciendo un excelente trabajo, incluso en cuanto a gráficas, Apple los eligió para sus nuevos iMac Pro.

Qualcomm ya nos acostumbró a ver sus chip Snapdragon en varios dispositivos móviles. Justamente, Qualcomm y Microsoft llevan algunos meses trabajando en lo que será la primera línea de computadoras que ejecuten una versión completa de Windows y lógicamente tengan un procesador ARM. Lo que quieren es que no sólo se ejecuten aplicaciones UWP sino que además de estas también sea posible ejecutar las tradicionales x86.

Esta hazaña se llevaría a cabo en fechas del lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update. Otros fabricantes también están comprometidos con este objetivo: ASUS, Lenovo y HP.

Recientemente, Intel dejó de guardar silencio y lanzó una amenaza indirecta a todos estos planes, donde indican su descontento por “algunas compañías que intentan emular la ISA x86 propietaria de Intel sin su autorización”. Mencionan el caso de la compañía Transmeta, que hace años intentó algo similar y quedaron en el olvido debido a la guerra legal que tuvieron con Intel.

Intel se defiende diciendo que dan la bienvenida a la competencia legal, pero que harán respetar sus derechos de propiedad intelectual ante la detección de cualquier infracción de sus patentes.

Qualcomm respondió rápidamente a esta amenaza con las ventajas que ellos van a aportar en un equipo que correrá con Windows 10.

En Qualcomm esperan con ansias el lanzamiento de una computadora con Windows 10 siempre conectada, potenciada por Snapdragon 835. Esto incluye conectividad Gigabit LTE, mejoras en la duración de la batería y afirman que cambiará el futuro de la computación personal.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 10/06/2017

:

: