E3 2017: Lo bueno y lo malo de la conferencia de Sony

La conferencia de Sony en la E3 2017 estuvo llena de anuncios de juegos que llegarán a la PS 4. Sin embargo, ¿qué pasó con las fechas de lanzamiento? Conoce esos y otros aciertos y desaciertos de Sony en la E3 2017.

De antemano sabíamos que el quid de la conferencia de Sony en el marco de la E3 2017 estaría en los juegos que presentaría para su plataforma PlayStation. Sin embargo, también esperábamos alguna sorpresa, algo que permita que la conferencia no sea tan predecible, como lo viene siendo esta E3 en general, pero no fue así.

De todos modos, hubo momentos interesantes brindados por Sony, sobre todo cuando anunció la gran avalancha de juegos que llegarán a la plataforma, pero también hubo otros instantes no tan felices, que más bien dejaron un sabor amargo en boca de los espectadores de la conferencia.

Por ello, a continuación, repasemos lo mejor y peor de Sony en esta E3 2017. Al final, pueden comentar si es que están de acuerdo o no con los puntos mostrados en esta nota.

Lo bueno: Los juegos exclusivos

De un tiempo a esta parte, Sony ha hecho de la E3 un lugar para exponer los juegos que prepara para su plataforma. Y por supuesto, este año no ha sido la excepción. Una impresionante cantidad de tráilers y gameplays de videojuegos fueron mostrados en escena, destacando, por supuesto, los pertencientes a la categoría de exclusivos para PlayStation: Uncharted: The Lost Legacy, Days Gone, God of War, Spider-Man, Detroit: Become Human, y una expansión para Horizon Zero Dawn. También hubo espacio para títulos no necesariamente exclusivos para la PS4, como Destiny 2 y Call of Duty: WW2, que tendrán contenidos exclusivos temporales en el primer caso, y una beta temprana del modo multiplayer en el segundo.

Lo bueno: PlayStation VR

Si los juegos fueron el tema central de la conferencia de Sony, muy pegadito a ellos tendríamos que ubicar a la plataforma de realidad virtual PlayStation VR, la cual habría sido la responsable de que no veamos nada de la portátil Vita o los controles Move. Supermassive Games mostró, por ejemplo, algunos de los tráilers que llegarán a la PSVR: el thriller de horror Inpatient, y shooter en equipo Bravo Team. Asimismo, vimos un juego llamado Starchild, de temática de aventura en el espacio con robots gigantes; Moss, de un adorable ratón guerrero; Skyrim, que sí llegará a la PSVR para jugarlo una vez más; y Monster of the Deep, que lleva la experiencia VR de Final Fantasy que nunca te esperaste.

Estos, y otros títulos para todos los públicos hacen pensar que PlayStation VR es un tema serio para Sony, que seguramente van a seguir explotando en el futuro.

Lo bueno: El remake de Shadow of the Colossus

Si bien al principio dijimos que hubo nada sorprendente en la conferencia de Sony, hay que decir que, el anuncio del remake de Shadow of the Colossus fue lo más próximo a serlo, puesto que, ciertamente, nadie esperaba un remake de este título original de PS2, después de haber tenido ya una versión remasterizada para PS3. Sin embargo, hay que dar el crédito que el tráiler mostrado por Sony de este juego ha dado ganas de volver a echarle mano cuando sea lanzado, esperemos, en algún momento del próximo año.

Lo malo: PS4 Pro y su falta de protagonismo

Una vez más lo decimos: Sony mostró una gran variedad de juegos que llegarán a la PS4. Sin embargo, parece haber omitido a los títulos que arribarán a su consola más reciente, la PS4 Pro. Hasta el momento, hay una gran cantidad de juegos de PS4 que todavía no han dado el salto de calidad a la versión Pro, por lo que se esperaba conocer qué títulos lo harán. Mas aun cuando, horas antes, Microsoft ya había anunciado por todo lo alto a la nueva Xbox One X, ‘la consola más poderosa de la historia’, sin ningún temor a duda, siquiera. Por ello, Sony ahora deberá preparar una muy buena estrategia para animar a los gamers a no solo preferir la PS4 Pro sobre la PS4 normal, sino también, sobre su nuevo y aparentemente superior competidor.

Lo malo: Sin novedades

Los nuevos tráilers y gameplays mostrados por Sony durante la E3 2017 estuvieron buenos, pero, siendo honestos, no hubo nada verdaderamente novedoso en ellos. Ni siquiera hubo títulos indie para mostrar y así lograr una ligera expresión de sorpresa entre los espectadores. Y no es que se haya sido muy exigente con Sony, pues la gran mayoría se hubiera sentido más que satisfecha con algunos datos sobre otros grandes títulos exclusivos de la plataforma, como The Last of Us Part Two, Death Stranding y Final Fantasy VII Remake, pero Sony no se molestó a mencionarlos, siquiera.

Lo malo: Fechas de lanzamiento

Luego de todos los títulos exclusivos mostrados por Sony en su conferencia, la pregunta que muchos nos hicimos fue: ¿acaso se olvidaron de dar las fechas de lanzamiento? No, no se olvidaron, simplemente no las tenían. Salvo algunas excepciones, como el caso de Uncharted: The Lost Legacy (22 de agosto de 2017) y Monster of the Deep, el simulador de pesca de Final Fantasy XV (setiembre de este año), los demás títulos (Days Gone, God of War, Detroit: Become Human, Shadow of the Colossus, Horizon Zero Dawn’s Frozen Wild DLC, Spider-Man, Skyrim VR, Starchild, Inpatient, Bravo Team y Moss) o tuvieron una fecha de lanzamiento muy vaga, o no se mencionó nada de ello en absoluto.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/06/2017

Noticia sobre: Sony, Videojuegos

:

: