Cortana te dirá dónde encontrar precios más bajos en compras online

Microsoft ha anunciado que Cortana podrá ayudar a los usuarios que compren productos online a que encuentren las mejores ofertas, haciendo una comparación de precios en diferentes retailers.

La asistente digital de Microsoft, Cortana, muy pronto estrenará una función con la cual será de gran ayuda para quienes compren artículos vía online al mejor precio.

Desde Microsoft han anunciado que Cortana será capaz de encontrar el producto que el usuario está buscando, o uno similar, a un mejor precio en caso de que este se encuentre dentro de uno de los retailers vinculados con el servicio.

Los usuarios que podrán acceder a esta nueva funcionalidad de Cortana son aquellos que hagan sus compras online a través del navegador Microsoft Edge, y tengan ya instalada la versión de Creators Update de Windows 10.

¿Cómo funcionará? Es bastante sencillo. Cada vez que el usuario esté viendo los detalles de un producto en la página de uno de los retailers asociados, Cortana lanzará una alerta al lado de la barra de direcciones en caso de que haya encontrado el mismo producto o uno similar a un mejor precio en otra tienda online. Y si el usuario da clic sobre la alerta, se desplegará una columna en la parte derecha de la pantalla, señalando las mejores ofertas disponibles.

Hay que tener en cuenta que Cortana solo lanzará la alerta si es que verdaderamente existe una opción más barata en otra tienda.

Por el momento, la nueva funcionalidad de Cortana llegará paulatinamente a los usuarios de Windows 10 Creators Update en EEUU, debido a que todavía se halla en etapa de prueba. Asimismo, hasta ahora son 14 las tiendas retail que son soportadas por Cortana, pero Microsoft afirma que se irán incrementando conforme pasen las semanas o meses.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/06/2017

Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: