Nueva iMac 4K es ligeramente más fácil de reparar que su antecesora

La nueva iMac con pantalla Retina 4K presentada por Apple durante su WWDC 2017 ha sido tomada por los chicos de iFixit para desarmarla por completo y analizar qué tan sencilla de reparar puede ser.

Como era de esperarse, luego de que Apple anunciara la nueva iMac 4K de 21.5 pulgadas, los chicos de iFixit pudieron hacerse con uno de estos ordenadores para dar rienda suelta a lo que más les apasiona: desarmar por completo lo que tengan entre sus manos.

Y así hicieron con la nueva iMac 4K, un equipo que, para sorpresa de iFixit, resultó ser ligeramente más fácil de reparar que la versión de anterior generación, aunque, aun con todo ello, no es recomendable que los propios usuarios se aventuren a querer arreglar algún desperfecto de su flamante iMac.

La razón principal para que la nueva iMac 4k de 21.5 pulgadas sea un poco más sencilla de reparar que la versión anterior radica en que cuenta con CPU y RAM modulares, algo que Apple no consideraba en sus iMac desde el año 2013.

Asimismo, iFixit menciona que desarmar por completo la nueva iMac solo toma 14 pasos, pero igual recuerda que no es algo que cualquier persona deba hacer, puesto que la máquina contiene muchas piezas pequeñas que podrían dificultarle las cosas a una persona inexperta.

Finalmente, ¿qué tan fácil de reparar es la nueva iMac 4K? Si bien habíamos señalado que era más fácil de reparar que la versión anterior, la verdad es que tampoco es algo tan sencillo, puesto que solo obtiene una calificación de 3/10, donde 10 es la puntuación que indica la reparabilidad más sencilla.

Fuente: iFixit

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/06/2017

Noticia sobre: Apple, Hardware

:

: