WWDC 2017: Nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas

Apple ha presentado un nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas, que llega para reemplazar a la versión anterior de su iPad premium de 9.7 pulgadas. Conoce más de este dispositivo a continuación.

El mercado de tablets no se encuentra en su mejor momento. Incluso, algunos hasta se atreven a vaticinar su fin, cosa con la que me empezaba a sentir de acuerdo. Sin embargo, tras la presentación del nuevo iPad Pro, podría darse una especie de resurgimiento de este mercado, que por lo menos, le asegure una temporada más de ligera relevancia.

Este nuevo iPad Pro, que Apple presentó durante su conferencia para desarrolladores WWDC 2017, llega con una pantalla más grande que la versión anterior, pero encajado dentro del mismo tamaño y con el mismo peso.

Así es. El iPad Pro ahora es de 10.5 pulgadas (el dispositivo anterior era de 9.7), y según lo que se ha podido ver durante la presentación, se coloca dentro de las tablets premium que más darán que hablar en los próximos meses, pues su tamaño, a pesar de las dudas que puede generar en la previa, deja espacio suficiente para poner los pulgares sin tocar la pantalla, y nos muestra un gran panel libre para ver lo que tengamos en él.

Del mismo modo, Apple ha utilizado la tecnología True Tone en el nuevo iPad Pro, la cual permite que la temperatura de color se ajuste automáticamente en las fotos, dependiendo del ambiente en el que se encuentre el usuario.

Por otro lado, si bien las precisiones sobre las características internas del iPad Pro no son muchas, sabemos que cuenta con el chip A10X Fusion, el cual sería más potente que el chip que encontramos en el iPhone 7 y / Plus, aun cuando no está claro la RAM que lo acompaña. Por lo tanto, si tomamos en cuenta que las versiones anteriores de iPad siempre se han manejado con bastante fluidez, es muy probable que este nuevo chip aporte más en el campo de los juegos con gráficas intensas que demandan mayor hardware para su perfecto funcionamiento.

Finalmente, si bien Apple mostró el nuevo iPad Pro con iOS 11, hay que decir que se trata de una versión temprana del sistema operativo, y que el iPad Pro que saldrá a la venta a partir de la próxima semana llegará todavía con iOS 10.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/06/2017

Noticia sobre: Apple, Tablets

:

: