WWDC 2017: 11 nuevas características de iOS 11

En la conferencia para desarrolladores de Apple, la WWDC 2017, la compañía de Cupertimo anunció varias novedades. Por ello, aquí les presentamos lo más importante que fue revelado sobre iOS 11.

Aquellos que pudieron seguir la transmisión en vivo de la Worldwide Developers Conference 2017 (WWDC 2017), seguro que no se perdieron de ningún detalle de lo anunciado por Apple. Sin embargo, como quizás haya algunos que no tuvieron la oportunidad de ver el evento en vivo, aquí les vamos a presentar un breve resumen de lo que la compañía de Cupertino presentó como principales novedades en el nuevo iOS 11.

Para empezar, hay que señalar que iOS 11 aún no está disponible para todos los usuarios, pero sí para los desarrolladores, por ello, si alguno de ustedes tiene cuenta de desarrollador de Apple, pueda empezar a probar algunas de las novedades de esta plataforma. En tanto, los demás usuarios deberán esperar, posiblemente, hasta setiembre, para poder interactuar con el nuevo iOS 11.

Ahora sí, repasemos lo nuevo que trae iOS 11 a los dispositivos móviles de Apple.

Siri

A primera vista, destaca el nuevo diseño que tiene Siri al momento de entregar los resultados de búsqueda, pues ahora presentan una apariencia similar a las ‘tarjetas’ que usa Google desde hace un tiempo atrás. Por otro lado, Siri también estrena una nueva voz masculina, y algunos nuevos tonos de voz femeninos. Además, hay nuevas sugerencias de repreguntas que el usuario puede escoger con un simple toque, resultados múltiples para un tema de búsqueda, y la posibilidad de traducir idiomas (del inglés al chino, francés, alemán, italiano, español).

Asimismo, Siri también intentará aprender lo que te interesa o lo que necesitas, de acuerdo con la ubicación, o la información que ya hayas pedido anteriormente, a fin de sugerir los temas que quieras conocer basándose en lo que estás haciendo. Por ejemplo, será capaz de responder un mensaje con tu ubicación o cita en el calendario basada en una reservación de hotel que hayas hecho previamente.

iMessage

Cada vez que sincronices tu cuenta en un nuevo dispositivo, como un iPhone, iCloud sincronizará automáticamente todas tus conversaciones. Así que, si eliminaste un mensaje en el iPhone, este se habrá eliminado en la laptop y en el iPad, u otro dispositivo. iMessages ahora también se integra con Apple Pay junto con la autenticación por TouchID, para realizar pagos por medio de esa aplicación rápidamente.

Control Center

Los tres paneles del Control Center pasaron a la historia, pues ahora solo existe un solo panel, en el que los deslizadores y botones aparecen de una sola vez. Además, el Control Center incorpora el 3D Touch, a fin de que se pueda acceder a controles más específicos con un presionado prolongado en la pantalla.

Centro de Notificaciones

Ahora, la pantalla de bloqueo y el centro de notificaciones son uno solo, puesto que, la nueva pantalla de bloqueo mostrará todas las notificaciones recibidas. Para ello, solo hay que deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla de bloqueo para ver las notificaciones. También es posible deslizar hacia la izquierda o derecha para acceder a los widgets.

Música

El nuevo protocolo de AirPlay 2 permite reproducir música de Apple Music en varias habitaciones a través de diferentes altavoces. Esta opción también funciona con aplicaciones de terceros. Por otro lado, los usuarios podrán hacer y compartir listas de reproducción públicas con sus amigos, en la forma de listas de reproducción Shared Up Next. Y las aplicaciones de terceros, como Shazam, pueden agregar automáticamente las canciones que identifica a la colección.

Maps

Los mapas de Apple ahora cuentan con imágenes en 3D que ayudarán a navegar en establecimientos cerrados. Por ejemplo, los usuarios podrán ver los planos de los aeropuertos o centros comerciales en 3D, aunque por el momento esto solo estará disponible en algunas de las ciudades más importantes del mundo. Y al momento de usar Apple Maps mientras se conduce, el sistema mostrará los límites de velocidad para evitar ir a más de lo indicado. Asimismo, Apple Maps sugerirá en qué momento cambiar de carril, y se incluye una nueva forma de hacer zoom con una sola mano de manera sencilla.

Realidad Aumentada

Como no podía ser de otra manera, la realidad aumentada (AR por sus siglas en inglés) también tuvo un espacio importante a la hora de los anuncios de iOS 11. ¿De qué forma? Por ejemplo, cuando se esté mirando la pantalla del iPhone, se podrá interactuar con elementos virtuales que se mezclan con los que hay en el mundo real. Para expandir las posibilidades, Apple ha lanzado la plataforma para desarrolladores ARKit, que permitirá sacarle el máximo provecho a la cámara del iPhone o iPad, los sensores, giroscopios y demás hardware que ayude a enriquecer la experiencia AR.

Cámara

Las fotos y videos ahora ocuparán menos espacio en el dispositivo, gracias a una nueva tecnología de compresión. En tanto que las fotos tomadas con poca luz sacarán ventaja de la estabilización óptica de imagen y HDR para un mejor resultado. También es posible hacer un bucle con una ‘foto en vivo’ para hacer una película, o editarla y recortarla para guardar un fotograma fijo de esa toma. Aparte, hay un nuevo efecto de larga exposición, y los videos de ‘Memories’ se pueden reproducir en el modo retrato.

CarPlay

Ahora hay una opción de ‘No molestar’ mientras se haya en el modo de manejo. Esto silenciará las notificaciones, y habrá una función de respuesta automática que se podrá activar. Vale decir que el sistema detectará automáticamente cuando uno se encuentra en un coche en movimiento, y bloqueará el dispositivo, mostrando una pantalla sin distracciones.

App Store

La tienda de aplicaciones ahora tiene una apariencia más limpia y simple en el iPhone, con pestañas de estilo de aplicación de música para separar los contenidos. Una nueva pestaña ‘Hoy’ mostrará las novedades en juegos y otras aplicaciones recomendadas por solo ese día. Por supuesto, para ver los contenidos de otros días, se puede hacer un desplazamiento hacia abajo. Y en la nueva pestaña de juegos, los usuarios accederán a una selección de los últimos juegos disponibles, con videos y consejos para jugarlos. También mostrará un listado con los juegos más populares y las compras in-app.

Por otro lado, las demás aplicaciones también tienen su propia pestaña. Y cada app y juego tiene una nueva página de producto en la tienda, con nuevas características y un diseño más amigable. La idea de todo esto, obviamente, es hacer que el usuario pueda encontrar las nuevas aplicaciones que busca y necesita de manera más sencilla.

iPad

El nuevo iOS 11 se ha guardado algunas funcionalidades específicas para la tablet de Apple. Por ejemplo, hay mayor espacio para las aplicaciones en el puerto de apps, las cuales pueden ser abiertas desde ahí mismo tirando de ellas. En tanto, el nuevo App Switcher soporta la función de arrastrar y soltar para el texto, imágenes, selección múltiple, etc. Y la nueva aplicación de Archivos ayudará a encontrar todos los archivos y carpetas que hay en el iPad. Además, Apple ha agregado un soporte más profundo para Apple Pencil, a fin de que los usuarios puedan marcar lo que deseen.

La aplicación de Notas, por ejemplo, soporta los dibujos lineales y reconocimiento de escritura a mano alzada utilizando Apple Pencil. Por último, una nueva funcionalidad de QuickType permite hacer puntuaciones, alternar caracteres, y acceder a números desde un solo teclado, a través de pequeños gestos sobre la tecla. Es decir, ya no será necesario cambiar la vista de un teclado para puntuar, cambiar o ingresar números mientras escribimos en el iPad.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/06/2017

Noticia sobre: Apple, Móviles, Software

:

: