Skype se renueva y ahora también copia a Snapchat

Microsoft ha anunciado un nuevo Skype, el cual integra muchos aspectos conocidos ya en otros servicios de mensajería y redes sociales, como por ejemplo, Snapchat, Facebook e Instagram.

Las aplicaciones de mensajería hace rato que dejaron de ser simples medios para poder conversar con amigos, colegas o familiares, pues ahora también son una especie de pequeñas redes sociales, en las que compartir más de nosotros es lo que cuenta.

Por ello, Microsoft ha anunciado la renovación de la aplicación de Skype, a fin de que su diseño y funcionalidad de adecuen a estos tiempos, tomando, incluso, algunos aspectos conocidos de Snapchat, la aplicación que más ha ‘inspirado’ a la competencia.

Por ejemplo, ahora Skype ya cuenta con ‘Momentos’, que son algo así como las historias de Snapchat, que permiten que los usuarios puedan compartir con sus contactos algunas fotos y videos de lo que les pasa en su día a día. Obviamente, estos ‘momentos’ pueden generar reacciones de los contactos, las cuales se expresarán con un par de pulsaciones.

Por otro lado, el nuevo diseño de Skype también permite compartir fotos, videos, emojis y stickers dentro de las llamadas, en tiempo real. Asimismo, los usuarios son libres de cambiar el color de las burbujas de conversación y añadir reacciones a cada mensaje enviado, de una manera muy similar a lo que encontramos en Facebook.

En tanto, en la interfaz de conversación, los usuarios se encontrarán con tres secciones, denominadas: Encuentra, Chatea y Captura. La primera de ellas permite hacer búsquedas de imágenes, videos de YouTube y GIFs de Giphy para compartirlos con quien estamos conversando. La segunda es para chatear en sí. Mientras que la tercera es el espacio donde podremos grabar los ‘momentos’.

Hasta ahora, Microsoft ha señalado que el nuevo Skype llegará en un principio a los usuarios de Android, pero paulatinamente se irá expandiendo a iOS y las aplicaciones de escritorio para Windows y Mac.

Video: El nuevo Skype

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/06/2017

Noticia sobre: Aplicaciones, Microsoft

:

: