Cómo instalar Play! emulador de PS2 en iOS 10 sin jailbreak

Los grandes títulos que acompañaron a la exitosa PlayStation 2 ahora pueden estar presentes en tu iPhone, a través de un emulador llamado Play!, el cual, no requiere que el dispositivo iOS tenga jailbreak.

Si pasaste horas de horas jugando algunos títulos de la PlayStation 2, ahora podrás seguir haciéndolo desde tu iPhone con la ayuda de un emulador, que no necesita que el dispositivo iOS tenga jailbreak para poder instalarse.

Así es. Con el emulador Play!, todos los usuarios de dispositivos con iOS 10 podrán disfrutar de los clásicos juegos que trajo la PS2, una de las consolas de videojuegos más exitosas de los últimos tiempos. Eso sí, para poder instalar el emulador, es necesario seguir el siguiente procedimiento correctamente:

Paso 1: Antes de empezar, debes asegurarte de tener el IPA de este emulador en tu poder. ¿Dónde lo consigues? Puedes buscarlo y descargarlo siguiendo este enlace.

Paso 2: Una vez con el IPA entre manos, hay que instalarlo en el dispositivo de Apple. En este caso, recuerda que debe ser un iPhone con iOS 10 sin necesidad de jailbreak. Ahora, para la instalación, debes usar una de las herramientas que te mostraremos a continuación, dependiendo si el proceso lo estás realizando con un ordenador Windows o Mac:

En caso de que tengas problemas con la instalación, puedes revisar estas guías (en inglés) para instalar aplicaciones con Cydia Impactor o Xcode.

Paso 3: Luego, es momento de hacer que la plataforma iOS reconozca a la instalación que hemos hecho como de una fuente confiable, a fin de que la pueda ejecutar. Para ello, debemos ir a Ajustes, General, Administración de perfiles y dispositivo.

Paso 4: Ahí, hay que seleccionar el perfil que ha sido instalado junto con el emulador Play!, para luego presionar sobre la opción ‘Confiable‘ y confirmar la decisión.

Paso 5: Sal de los Ajustes y verás que en la pantalla de inicio del iPhone aparece la aplicación de Play!, la cual puede ser lanzada inmediatamente.

Paso 6: Por último, recuerda que para ejecutar los juegos de la PS2 con este emulador, es necesario tener los archivos ISO de tus juegos favoritos, los cuales puedes encontrar en la Internet. Esos archivos pueden ser agregados al emulador a través de iTunes. Eso es todo. ¡A disfrutar!

Fuente: RedmondPie

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/05/2017

:

: