PlayStation 3: Sony anuncia cese de producción en Japón

Sony ha anunciado el cese de producción de la PlayStation 3 en Japón, lo cual hace suponer que el final de esta consola está cerca, luego de 11 años de haber estado en el mercado y haber vendido más de 80 millones de unidades.

Los días de la PlayStation 3 parecen estar contados, luego de que Sony anunciase el fin de la producción de esta veterana consola de videojuegos, lanzada por primera vez al mercado en el año 2006.

Ahora, si bien es cierto, el cese en la producción de la PS3 solo rige en Japón, sería cuestión de algunos meses más para que la medida sea adoptada de manera global, si nos regimos por lo sucedido con anteriores consolas de Sony, pues normalmente tienen una vigencia de 11 años y su fin de producción siempre inicia en su tierra natal.

Sin embargo, hay un punto que podría hacer demorar un poco más el fin de la producción total de la PS3, y ese es el que la consola de videojuegos recién ha llegado a algunos países, como India, hace 5 años, por lo que su vigencia se prolongaría unos años más.

En caso de que la PlayStation 3 llegue a su fin, se habrá ido como la consola menos exitosa de Sony, en comparación con sus antecesoras, pues hasta ahora ha vendido alrededor de las 80 millones de unidades, mientras que la PlayStation original movió 102 millones de unidades, y la PS2 logró una impresionante marca de 150 millones de unidades.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/05/2017

Noticia sobre: Sony, Videojuegos

:

: