Samsung QLED y el segmento premium de televisores

Cerca del 3% de televisores vendidos son premium, según estudio de GFK. La categoría de televisores avanzará a un mayor ritmo de colocaciones en las campañas por Fiestas Patrias y Navidad.

El segmento de televisores premium del mercado local continúa expandiéndose ante las nuevas demandas del consumidor.

La creciente ola de contenido ‘on demand’ de alta calidad, visible en Netflix e incluso YouTube, está redefiniendo los comportamientos de compra de los usuarios, reveló Carlos Hinojosa, gerente de la División de Audio y Video de Samsung.

De acuerdo con la consultora GFK, el 3% del mercado peruano de televisores corresponde a la categoría premium. “Estamos ante una tendencia que no va a cambiar. El poder disfrutar de contenido streaming a cualquier hora del día está redefiniendo los hábitos de consumo tanto en el Perú como en la región. El televisor ha retomado protagonismo en el centro del hogar”, aseguró el ejecutivo.

Esto se evidencia en el notable incremento de la importancia de la ‘función smart’ –que facilita el consumo de más formatos- dentro de los factores principales de compra de un televisor. Según el estudio de uso y actitud hecho por Samsung en Estados Unidos entre el 2014 y el 2016, este factor elevó su relevancia de 15,1% a 29,6% durante este periodo.

Estos cambios están siendo aprovechados por Samsung, marca surcoreana que reforzó su portafolio de productos con el lanzamiento de la línea QLED, televisores UHD 4K que incorporan su innovadora tecnología Quantum Dot –introducida en el mercado peruano el 2016- en pantallas de entre 55 y 75 pulgadas.

“Actualmente, Sólo QLED TV de Samsung puede reproducir 100% de volumen de color. Ahora, el volumen e Color es importante. Esto significa que el TV puede mostrar correctamente cualquier color sea la imagen muy brillante o muy oscura”, destacó Hinojosa.

Con más del 40% de participación en el mercado local de televisores –según la consultora-, la compañía surcoreana apunta a fortalecer su market share con el lanzamiento y así consolidarse como líder de la categoría.

“En América Latina Samsung es poseedor del 52% del mercado de pantallas a partir de las 55 pulgadas. Nuestra meta es consolidar esta posición”, afirmó el vocero.

La confianza en los pilares de combinación perfecta de luz y color (Q Picture), simple uso y Un solo Control (Q Smart), y diseño adaptado a cualquier estilo de vida (Q Style) que incorpora Samsung a su nueva línea QLED les permiten prever la completa satisfacción de los consumidores.

“También se ha innovado en el manejo de cables. Para evitar el desorden de los mismos al conectar al TV diversos dispositivos se añadió un cable de fibra óptico invisible que permite alejar y esconder estas conexiones de la pantalla”, agregó.

Con la incorporación de este potente portafolio de productos, la categoría de televisores avanzará a un mayor ritmo de colocaciones en las campañas por Fiestas Patrias y Navidad y dejará atrás el avance de entre 5% y 6% reportados en el primer trimestre del año, según GFK.

DETALLES DE LA LÍNEA QLED

Q Picture: Combinación perfecta de luz y color

El televisor QLED leva la tecnología quantum dot al siguiente nivel con avances en la eficiencia de luz, estabilidad y un espectro más amplio de colores.

Con los nuevos quantum dots de metal, los televisores QLED abordan los principales aspectos para la calidad de imagen, incluyendo el ángulo de visión, volumen de color, brillo y contraste intenso.

Los QLED expresan colores más precisos y logran 100% de volumen de color– la medición más alta del mercado, logrando la acreditación por Verband Deutscher Elektrotechnieker (VDE), una de las asociaciones técnicas-científicas más grandes de Europa.

Además, los niveles de negro y el contraste intenso de los nuevos QLED proporcionan una experiencia consistente al ver televisión, independientemente de la iluminación del ambiente.

La funcionalidad avanzada del HDR 1500 de los nuevos televisores permite que los usuarios aprecien hasta el más mínimo detalle, sin pérdida o distorsión del color.

Q Smart: Elevando la experiencia del entretenimiento para el hogar

Los QLED de Samsung cuentan con un mejorado Smart Hub (Panel Inteligente), el cual ofrece una experiencia más intuitiva para el usuario.

El One Remote Control (Un Solo Control Remoto) ahora es compatible con más dispositivos y ofrece el de control por voz sobre más funciones del televisor. Junto con la más reciente versión de la aplicación Smart View – que está disponible para dispositivos Android y IOS – l los usuarios disfrutarán de un Smart Hub más personalizado.

Q Style: Diseñado para cada estilo de vida

Este año, Samsung presentó nuevos elementos de diseño que se adaptan a cualquier ambiente del hogar – independientemente de la decoración del lugar. Los QLED cuentan con el nuevo cable de Conexión Invisible que ayuda a eliminar el desorden gracias a su sistema de cable único.

Los consumidores ahora pueden diseñar su espacio con un solo cable óptico que reúne a todos los dispositivos, recuperando el espacio de la sala de estar, anteriormente ocupado por decodificadores y dispositivos externos.

Samsung también ha presentado el soporte de pared No Gap (soporte de pared sin hueco) que posiciona el televisor en la pared, con un proceso de instalación de 15 minutos.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 29/05/2017

Noticia sobre: Notas de Prensa, Samsung

:

: