Samsung presenta la primera pantalla táctil que se estira

La compañía surcoreana Samsung ha presentado un nuevo tipo de pantalla para dispositivos móviles, cuya principal particularidad es que puede estirarse hasta 12 mm en posiciones cóncava y convexa.

Cada cierto tiempo, nos topamos con alguna excentricidad por parte de las grandes compañías tecnológicas que logra captar nuestro asombro y, sobre todo, atención. Y en este caso, por ejemplo, tenemos a una conocida nuestra, Samsung, que ha presentado un nuevo tipo de pantalla para dispositivos móviles.

La división de la firma surcoreana Samsung Display ha mostrado al mundo la primera pantalla táctil estirable del mundo, durante una presentación en la Society for Information Display, en Los Angeles. Y es tan impresionante como suena.

Anteriormente, Samsung ya nos ha mostrado nuevos tipos de pantalla, como por ejemplo, las pantallas curvadas, flexibles y hasta las que se pueden doblar, pero ninguna como esta pantalla que se puede estirar. Es increíble.

Obviamente, hay que señalar que esta pantalla táctil estirable es solo un prototipo de lo que Samsung considera que sucederá en el futuro, el cual, aún es inexacto.

Ahora, revisando específicamente la pantalla, es preciso anotar que se trata de un ‘panel AMOLED dinámico estirable’ de 9.1 pulgadas, el cual está basado en una tecnología de Silicio Policristalino de Baja Temperatura, que ayuda a dar la deformación necesaria a los pixeles para su estiramiento. DIcho sea de paso, esta pantalla puede estirarse hasta 12 mm en posiciones cóncava y convexa.

Y si ustedes, como yo, se están preguntando para qué puede servir una pantalla táctil que se estira, pues la respuesta más fácil que viene a la mente es poder tener un smartphone al cual estiramos hasta alcanzar el tamaño de una tablet decente para ver una película en un mayor espacio de visualización. Después de eso, no se me ocurre otra función más, así que recurro a su propia imaginación para hallar más posibilidades.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/05/2017

Noticia sobre: Samsung

:

: