Facebook rediseña sus Trending Topics para dar más libertad al usuario

Facebook ha anunciado un cambio importante dentro de su estructura de hechos que son tendencia, también conocidos como Trending Topics. Este cambio le dará más libertad al usuario para elegir de dónde informarse.

Con el objetivo de dar mayor libertad al usuario con respecto a las fuentes de información que puede elegir en Facebook, la red social ha decidido hacer un cambio en su estructura de Trending Topics, también conocido como Tendencias, el cual permitirá que los usuarios puedan escoger el medio que más le convenza sobre la narración de una noticia.

¿Cómo funciona esta nueva sección de los Trending Topics? Es muy sencillo. Los usuarios que den clic o pulsen sobre un tema de los Trending Topics, recibirán como respuesta un carrusel de medio noticiosos que han publicado información sobre el mismo hecho. Es decir, ya no solo aparecerá un solo medio para cada tema, sino que el usuario puede elegir qué medio quiere que le cuente la noticia en cuestión.

‘Al hacer más fácil ver qué dicen otros medios sobre cada hecho, esperamos que las personas se sientan más informadas de las noticias de su región’, señala la red social. ‘Las historias que aparecen en esta sección son algunas de las más populares relacionadas al tema, y que han sido publicadas en Facebook. Esas historias son determinadas de la misma manera que los titulares, es decir, utilizando una combinación de factores que incluye el nivel de adhesión que tiene el artículo en Facebook, el del medio en general, y si hay otros artículos enlazados a él‘.

Vale decir que cualquier publicación puede aparecer en el nuevo carrusel de tendencias, ya que Facebook no ha anunciado ningún tipo de asociación con medios de comunicación, o estrategias para filtrar contenidos de fuentes no muy fidedignas.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/05/2017

Noticia sobre: Noticias, Redes sociales

:

: