Samsung Galaxy S8: Así es como se logra engañar al escáner de iris

Un investigador de seguridad ha encontrado una manera para vulnerar el escáner de iris del nuevo Samsung Galaxy S8, utilizando una cámara, una impresora y un lente de contacto.

¿Alguno de ustedes creyó que el nuevo escáner de iris incluido en el nuevo Samsung Galaxy S8 era realmente incorruptible, tal como lo afirmó Samsung en la presentación del dispositivo? Pues, si fue así, temo informarles que estaban equivocados, puesto que ya se ha encontrado la manera de engañar al sistema de detección de iris, y se podría decir que el método utilizado es sencillo de replicar.

El autor de este descubrimiento es Jan ‘Starbug’ Krissler, un investigador de seguridad del Chaos Computer Club de Berlín, y las herramientas que utilizó para quebrantar la seguridad del escáner de iris del nuevo Samsung Galaxy S8 fueron una cámara, un lente de contacto y una impresora.

¿Cómo lo hizo? Starbug utilizó el modo nocturno de una cámara digital Sony para capturar una foto del ojo de su amigo, el dueño del smartphone. Luego, imprimió la imagen a tamaño real en una impresora Samsung, pues, irónicamente, es la que mejor imprime este tipo de detalles, para finalmente colocar un lente de contacto sobre el ojo impreso a fin de agregarle profundidad. Un par de segundos después, el escáner de iris del Galaxy S8 es completamente burlado con ese truco, y le da acceso a todo el contenido del equipo, incluido Samsung Pay, por supuesto.

Ahora, si bien es cierto, pueden existir métodos que demanden menos producción que este para vulnerar la seguridad del Samsung Galaxy S8, la cuestión aquí es demostrar que ningún método de seguridad es completamente incorruptible, por lo que, la próxima vez que escuchen decir a una compañía que su sistema de seguridad es inquebrantable, duden, o mejor, permanezcan escépticos.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/05/2017

Noticia sobre: Móviles, Samsung, Seguridad

:

: