Ford anuncia llegada de Android Auto y CarPlay a su flota 2016

Los coches Ford que sean del año 2016 podrán actualizar sus sistemas para ser compatibles con Android Auto y CarPlay, las plataformas para vehículos de Google y Apple, respectivamente.

Todos los que posean un vehículo Ford del año 2016, presten atención a esta nota, pues la compañía estadounidense fabricante de automóviles ha anunciado una actualización de software que permitirá que los coches de ese año y modelo puedan contar con las plataformas Android Auto y CarPlay.

Para poder acceder a la actualización, hay tres formas de procedes. La primera de ellas la más simple: hacer una actualización OTA (over the air), es decir, hacer la descarga desde un auto conectado a una red Wi-Fi. La segunda es llevando el automóvil a un concesionario de Ford para que los encargados puedan hacer la actualización. Y la tercera, requiere una instalación manual a través de un USB.

Para esta última, se necesita descargar la versión correcta del software de acuerdo con el modelo de coche que se tenga, desde la propia página de soporte técnico de Ford. Una vez hecha la descarga, se debe conectar el USB con el software a la plataforma del coche.

Un detalle no menor que hay que tener en cuenta es que Android Auto tiene soporte para los smartphones con Android 5.0 o superior, mientras que CarPlay para iPhone 5 en adelante que estén actualizados a iOS 7.1 cuanto menos.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/05/2017

Noticia sobre: Android, Apple, Transportes

:

: