Google I/O 2017: Los anuncios más importantes

Dentro de todo lo que Google mostró en su conferencia para desarrolladores Google I/O 2017, hubieron anuncios destacados. Conoce aquí algunos de ellos.

Si no pudiste seguir en directo la conferencia para desarrolladores Google I/O 2017, no te preocupes, porque ahora, te vamos a contar cuáles fueron los anuncios más importantes que tuvieron lugar en este evento de la compañía de Mountain View.

Antes de empezar, debes saber que la conferencia Google I/O ya casi nada tiene que ver con el anuncio de nuevos smartphones, Google Glass, y otro tipo de hardware, sino que, más bien, está relacionado con los planes que tiene la compañía para los desarrolladores interesados en sus plataformas. Así que, con eso en mente, empecemos.

Android supera los 2 mil millones de dispositivos activos al mes

La predominancia en el segmento móvil que tiene Android no tiene punto de comparación. Por ello, el CEO de Google, Sundar Pichai, reveló una cifra relacionada a ello, a los pocos minutos de iniciar la keynote: Actualmente, Android supera los 2 mil millones de dispositivos activos al mes, entre los que se incluye a los smartphones, tablets, equipos Android Wear, Android TV, y otros dispositivos más basados en la plataforma móvil.

Google Assistant ve y entiende el mundo alrededor

Con la ayuda de la cámara de un smartphone, Google Assistant ahora puede analizar lo que sucede alrededor del usuario. A través de una tecnología que la compañía llama Google Lens, el asistente de Google puede ver lo que está pasando y así mostrar información relevante en la pantalla. Por ejemplo, al apuntar el teléfono hacia una tienda verá la calificación de un restaurante, o al apuntar a una flor, se podrá conocer su especie. Igualmente, al apuntar hacia el póster de una banda, se podrá ver videos o escuchar los temas de ese grupo. Pero lo más importante de todo es que, al apuntar hacia las credenciales de una red Wi-Fi, el dispositivo Android podrán conectarse automáticamente.

Google Assistante llega al iPhone

Si creíste que por tener un iPhone estabas negado a probar todo lo que puede ofrecer Google Assistant, te equivocas. Es que ahora, Google Assistant también está disponible para el iPhone y iPad desde ahora mismo. Obviamente, la aplicación para iOS comparte casi todas las características disponibles en Android.

Google Home convertido en teléfono

El altavoz inteligente de Google también podrá ser utilizado como teléfono. Así es, en los próximos meses, todos los usuarios de Google Home podrán hacer llamadas gratuitas en Estados Unidos y Canadá. Por defecto, se utiliza un número privado para las llamadas, pero los usuarios tendrán la opción de usar su propio número en caso lo deseen. Al principio, solo estarán habilitadas las llamadas salientes, puesto que Google aún debe resolver algunas cuestiones relacionadas con la privacidad.

Google Home ahora es más útil

Si bien Google Home es uno de los mejores altavoces inteligentes que hay en el mercado actual, Google quiere seguir agregándole funcionalidades que lo conviertan en el mejor sin discusión. Un ejemplo de ello es que Google Home ahora puede ser usado para controlar HBO Now, SoundCloud, Deezer, y más. Además, Google está abriendo el acceso a la radio Bluetooth del Home, a fin de que pueda ser utilizado como cualquier otro altavoz Bluetooth actual.

Por otro lado, junto con Google Assistant, el altavoz de Google podrá enviar la información correcta a la pantalla indicada. Por ejemplo, al decir ‘Ok Google, muéstrame mi calendario de hoy’, Home podrá mostrar la lista de eventos en la TV conectada a Chromecast. O al pedir que nos dé direcciones para ir a un lugar, nos mostrará esa información en la aplicación de Google Maps de nuestro smartphone.

Por supuesto, para que todo esto funcione, es necesario contar con los productos de hardware y software de Google. Y esa es la apuesta por la que se está jugando la compañía en estos momentos, a fin de que la popularidad de Amazon Echo decaiga.

Google Photos

La aplicación de Google Photos ha sido una de las que más novedades ha recibido. Por ejemplo, ahora, te recomendará compartir fotos con los usuarios cuyos rostros puede reconocer en la toma, a través de una característica llamada Suggested Sharing. Asimismo, otra novedad es Sharing Libraries, que permitirá que los miembros de una familia puedan agregar fotografías de manera colectiva a una colección central, fácilmente. Obviamente, Google te da el control de cómo compartir las imágenes: toda tu librería, solo las fotos de una fecha, o las tomas que incluyan un elemento o persona en común.

Por otro lado, Google también anunció que a partir de ahora los usuarios de EEUU podrán tener sus fotos en físico en un álbum, el cual pueden diseñar desde el smartphone. El precio de los ábumes va desde los US$9.99.

Cascos de realidad virtual autónomos

Google ha anunciado que se encuentra desarrollando, junto con sus socios HTC y Lenovo, unos cascos de realidad virtual autónomos, es decir, que no precisan estar conectar a un smartphone o una PC. Estos cascos rastrearán un espacio virtual con una tecnología llamada WorldSense, suministrada por el sistema de realidad aumentada Tango. Todavía no hay fecha específica para el lanzamiento de estos cascos, pero esperemos que no tarden mucho tiempo en aparecer.

Android O: Primera beta ya disponible

Aunque todavía estamos en una etapa muy temprana del desarrollo de Android O, los interesados ya pueden acceder a la primera beta de esta plataforma. Entre las novedades que encontraremos en Android O están las notificaciones mejoradas, picture-in-picture, y más. Por supuesto, la disponibilidad de la primera beta de Android O solo abarco a los dispositivos Google Pixel y Nexus.

Android Go es la clave para llegar a los próximos mil millones de usuarios

Los planes de Google para llegar a conectar a los próximos mil millones de usuarios con la tecnología de los smartphones recaerán en Android Go, una versión del sistema operativo móvil construido para dispositivos de la gama baja, que está optimizado para lugares donde haya restricción en el uso de datos.

Las aplicaciones dentro de Android Go han sido reconstruidas para requerir menos memoria, almacenamiento y datos al momento de ser ejecutadas. Asimismo, este sistema operativo cuenta con una Play Store propia, en la cual los usuarios encontrarán aplicaciones optimizadas para los mercados emergentes.

Por el momento, Android Go aún se mantiene como un proyecto interno, pero la compañía espera poder lanzarlo al ruedo pronto, para así poder continuar con lo iniciado por la iniciativa Android One, lanzado en 2014.

Video: Google I/O 2017 en 10 minutos

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/05/2017

Noticia sobre: Android, Google

:

: