HTC U11 ya es oficial: Conoce sus características y fecha de lanzamiento

Hoy, HTC presentó su nuevo smartphone de gama alta llamado HTC U11, el cual mantiene la línea de diseño del Ultra, pero incorpora varias novedades, como una pantalla con bordes sensibles al tacto y la mejor cámara del mercado, según Dxomark.

Posiblemente, luego de la presentación del HTC U Ultra, muchos pensamos que ese sería el dispositivo estrella de la compañía para esta temporada. Sin embargo, hoy, la propia compañía taiwanesa nos ha demostrado lo equivocados que estábamos al mostrar al mundo su nuevo HTC U11.

Y con este nuevo tope de gama, HTC espera por fin volver a ser un competidor importante dentro del mercado de smartphones. Por lo pronto, podemos decir que, si por sus especificaciones y diseño se decidiera su éxito, el nuevo HTC U11 lo tendría más asegurado.

Empecemos entonces a conocer a este HTC U11. Para ello, comencemos por describir su diseño, el cual sigue la línea de la gama Ultra, con tonalidades muy brillantes en colores azul, rojo, plata, negro y blanco. El cristal sigue siendo el elemento primordial de sus caras, con partes de aluminio, con lo cual forman una unión que HTC llama Liquid Surface.

Otro detalle importante del diseño es que el HTC U11 no lleva jack para audífonos, pues la compañía ha decidido apostar por el USB-C como único puerto disponible en el equipo. Felizmente, HTC pone un adaptador para audífonos tradicionales en la caja. Lo que sí tiene es un lector de huellas dactilares, ubicado en la parte inferior de la pantalla.

Ahora, si bien los bordes del HTC U11 no han reducidos al extremo, como lo han hecho otros fabricantes, HTC tendría una razón importante para mantenerlos así, la cual, explicaremos a continuación.

Bajo el nombre de pantalla Edge Sense, HTC nos da una pantalla con bordes sensibles al tacto. Es decir, al presionar los bordes de la pantalla, podremos realizar algunas funciones de manera más simple. Por ejemplo, tomar una fotografía, lanzar aplicaciones, gestos para activar alguna función, etc. Lo mejor es que esas funcionalidades podrán ser personalizadas por el propio usuario, al descargar la aplicación de la pantalla Edge desde la Play Store. Aquí, bien vale dar un aplauso a HTC por darnos algo realmente diferente al resto, y que probablemente, sí sea útil.

Ahora toca el turno de hablar de las especificaciones, las cuales, por supuesto, son bastante prometedoras. Para empezar, el corazón del HTC U11 es un Qualcomm Snapdragon 835, el cual, sumado a variedades de RAM de 4 GB y 6 GB, aseguran un rendimiento óptimo del equipo. Asimismo, cuenta con 64 GB y 128 GB de almacenamiento.

En tanto, la pantalla presenta un tamaño de 5.5 pulgadas, con tecnología Super LCD, resolución Quad HD y recubierta por Gorilla Glass 5. Y su batería es de 3,000 mAh.

Párrafo aparte merece la cámara de 12 mp del HTC U11, pues, de acuerdo con Dxomark, es la mejor del mercado, con una calificación de 90, superando así al más rankeado hasta ahora Google Pixel y al Samsung Galaxy S8. Esa cámara cuenta con una apertura focal de f/1.7 y la tecnología UltraPixel, la preferida de HTC. Con ello, la compañía asegura dar como resultado excelentes fotografías con poca luz.

Asimismo, cuenta con un modo profesional con soporte RAW, y puede grabar videos en 4K, o en su defecto mantenerse en 1080p a 120 cuadros por segundo.

En tanto, la cámara delantera es de 16 mp, con apertura f/2.0, y varios añadidos mediante software, como por ejemplo, el selfie panorámico.

En lo que respecta al audio, HTC ha vuelto a dotar a su terminal de la tecnología de sonido BoomSound. A la cual, ahora se le suma la cancelación de ruido en los audífonos, llamados USonic Noise, que aprovecha uno de los micros del equipo (en total tiene 4) para brindar un sonido más puro. Por cierto, la compañía ha rediseñado sus audífonos, y todo indica que son de muy alta calidad. Habrá que probarlos para confirmar esa afirmación.

Por el lado del software, el HTC U11 vendrá con Android 7.1.1 Nougat, y contará con dos asistentes: Google Assistant y Amazon Alexa. La decisión de cuál usar recaerá únicamente en el usuario.

Finalmente, el HTC U11 saldrá a la venta a principios de junio, a un precio de US$750. Tal vez, justamente, sea el precio el único factor que le pueda jugar en contra a este impresionante dispositivo.

Videos: HTC U11

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/05/2017

Noticia sobre: Android, Móviles

:

: