Volvo y Audi usarán Android como sistema operativo de sus coches

Los planes de Google por hacer que Android sea una plataforma completa para vehículos están por desarrollarse, luego de que fuera anunciada una asociación entre Google y los fabricantes de coches Audi y Volvo.

Los planes de Google por hacer que Android tenga un mayor impacto en los automóviles parecen ir mucho más allá de Android Auto. Es que ahora, la compañía de Moountain View ha anunciado la formación de una alianza estratégica con dos importantes jugadores de la industria automotriz para llevar a Android al mismo corazón de los coches.

Así es. Los nuevos socios de Google en esta aventura son Volvo y Audi, dos fabricantes de autos europeos que darán el primer paso para integra a Android como el sistema operativo de sus próximos vehículos.

Esta asociación permitirá que los sistemas de entretenimiento e información de los coches estén construidos tomando como base Android 7.0 Nougat. Es decir, los fabricantes de coches variarán un poco el sistema operativo Android para ponerlos en los paneles táctiles y tableros digitales del vehículo, a fin de que, al igual que Android Auto, se pueda acceder a los servicios como Google Assistant y demás aplicaciones Android desde esas plataformas. Además, se podría usar Android para controlar funciones propias del automóvil, como el aire acondicionado, sunroof o las ventanas. Y todo, obviamente, sin necesidad de tener un móvil Android con nosotros.

Mayores detalles de esto los tendremos durante la conferencias para desarrolladores Google I/O de esta semana, en la que Volvo mostrará la versión demo en su Volvo XC60 concept, y Audi hará lo propio en su Audi Q8 Sport concept.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/05/2017

Noticia sobre: Android, Google, Transportes

:

: