Hackers publicarán nuevo film de Piratas del Caribe si Disney no paga rescate

El CEO de Disney, Bob Iger, ha confirmado que la compañía está siendo amenazada por hackers, quienes exigen el pago de un 'rescate' a cambio de no filtrar la película 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', antes de su estreno oficial.

Una de las franquicias más populares del cine contemporáneo, Piratas del Caribe, está siendo utilizada por los hackers para extorsionar a Disney, exigiendo el pago de un ‘rescate’ si la compañía desea impedir que la última película de la saga sea filtrada por completo antes de su estreno oficial.

Así lo ha confirmado el propio CEO de Disney, Bob Iger, quien, si bien es cierto, no dio el nombre de la película en sí, se da por descontado que es la que tiene al actor Johnny Depp como protagonista.

Según lo contado por Iger, los hackers están pidiendo una gran suma de Bitcoins a cambio de no publicar la película en la Internet, pero él y la empresa se han mantenido firmes en su decisión de no ceder ante las amenazas y aseguró que ya se encuentran trabajando con el FBI y las autoridades pertinentes para hallar a los responsables.

Por su parte, los hackers han asegurado que en las próximas horas soltarán 5 minutos de la película ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’, a fin de hacer calar más hondo sus constantes amenazas. Y si aun así Disney no quiere ceder, irán soltando poco a poco fragmentos de 20 minutos del film hasta que sus demandas sean resueltas por Disney, o hasta que la película haya sido filtrada por completo.

Por el momento, se sospecha que la responsabilidad de este ataque recaería en ‘TheDarkOverload’, un hacker que hace unos días amenazó a Netflix bajo la misma modalidad, con una de sus series (Orange is the New Black), la cual fue publicando capítulo tras capítulo, del 1 al 10, pues la compañía también se negó a pagar lo que le exigían.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/05/2017

Noticia sobre: Seguridad

:

: