Google Maps para Android ahora usa Street View para saber dónde voltear

Google Maps ahora se integra con Street View directamente desde la pantalla de navegación paso a paso, a fin de que los usuarios sepan exactamente dónde hacer los giros y demás indicaciones que aparecen en la aplicación.

Esta semana, Google ha actualizado su aplicación de mapas, a la cual le ha agregado un par de funcionalidades importantes, que les serán de muy buena utilidad para los usuarios de esta aplicación en la plataforma Android.

En sí, Google Maps continúa manteniendo el mismo diseño y funcionalidad, solo que, ahora, se integra con Street View directamente en la vista de navegación. Es decir, cuando los usuarios pidan ser dirigidos a un destino, solo tendrán que deslizar el dedo desde abajo hacia arriba para ver el recorrido paso a paso, donde cada indicación irá acompañada por una imagen de Street View para saber exactamente dónde debemos girar, y evitar coger una ruta equivocada.

Recordemos que esta opción ya ha estado disponible en Google Maps, pero en la versión web, desde el año 2008.

Al tocar sobre la imagen de Street View, esta se abrirá a pantalla completa para poder ver con mayor detalle el lugar donde ejecutar la maniobra. Obviamente, la imagen se mostrará en el mismo sentido que vamos.

Por otro lado, si bien ya les habíamos comentado que el diseño de Google Maps se ha mantenido básicamente igual, es preciso señalar que la pantalla de inicio de la aplicación ahora muestra en la tercera parte inferior información relevante sobre el tiempo del día y la ubicación, a fin de presentarnos lugares donde poder ir a comer, por ejemplo. Esta es una característica que ya estaba disponible desde antes, solo que ahora cobra mayor protagonismo.

Por el momento, estas novedades de Google Maps solo están disponibles en Android, pero se espera que pronto también hagan su debut en iOS.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/05/2017

Noticia sobre: Android, Aplicaciones, Google

:

: