Windows 10 Fall Creators Update: Estas son las novedades

Windows 10 Fall Creators Update llegará en setiembre de este año, y Microsoft ya mostró algunos de los detalles que contendrá, durante su conferencia para desarrolladores Build 2017.

Durante la jornada de hoy en la conferencia para desarrolladores Build 2017, Microsoft mostró a la audiencia presente los planes que tiene para la próxima actualización de su plataforma Windows, la cual se denominará Windows 10 Fall Creators Update.

Programada para ser lanzada en algún momento de setiembre, esta nueva actualización traerá algunas novedades muy importantes para los usuarios, que les permitirá ser más productivos, ya que, sobre todo, giran en torno a la idea de hacer un cruce de plataformas, que permita iniciar una tarea en un dispositivo para luego continuarlo en otro, sin ningún problema.

Dentro de las nuevas características que estrenará Microsoft en Windows 10 Fall Creators Update, destacan: interfaz rediseñada llamada Fluent Design, una nueva aplicación creativa para edición de videos llamada Story Remix, Timeline, funcionalidad ‘Cógelo desde donde lo dejaste‘, potapapeles universal, archivos OneDrive a demanda, Subsistemas Windows para Linux, Realidad mezclada, entre otras.

Ahora, vamos a comentar algunas de ellas. Comencemos por el Timeline, con el cual, Windows 10 gana una mejorada vista de tareas, que incluirá las aplicaciones y los espacios de trabajo usados recientemente, así como los que usaste en otros dispositivos diferentes. De esta manera, Microsoft sugiere que en la próxima actualización de Windows, el cruce de plataformas será una característica muy importante.

Con ‘Cógelo desde donde lo dejaste’, Microsoft vuelve a hacer hincapié en esa premisa, ya que permitirá que los desarrolladores puedan sacarle el jugo a esta opción, para que hagan que sus aplicaciones puedan ser comenzadas en un dispositivo, y luego seguir con lo que estaba haciendo en ella desde otro equipo diferente, rápidamente.

En el caso del nuevo portapapeles, se podría decir que, básicamente, es un portapapeles universal que funcionará a través de equipos de escritorio y móviles, en una forma similar a la que usa Apple con su Universal Clipboard. Esta herramienta unida con ‘Cógelo desde lo dejaste’, hará que trabajar entre diferentes dispositivos sea mucho más sencillo.

Los archivos OneDrive a demanda permitirá que los usuarios puedan acceder a sus archivos seleccionados desde sus dispositivos, sin necesidad de que estos estén sincronizados.

En tanto, el nuevo editor Windows Story Remix transformará las fotos y videos de los usuarios, y ‘automáticamente, traerá tus recuerdos, e incluso las fotos y videos de tus amigos juntos para crear historias con una banda sonora, tema, y transiciones cinemáticas.

También puedes crear realidades mezcladas al agregar objetos en 3D a tus fotos y videos, para contar las historias en una forma completamente nueva, o convertir tus fotos y videos en lienzos, pudiendo dibujar en ellos con Windows Ink’.

Por otro lado, si bien la Windows Store no recibirá una actualización, sí tendrá nuevos contenidos provenientes la propia compañía, así como de terceros.

Por ejemplo, luego de tener soporte para Bash en Ubuntu para Windows, Windows 10 Fall Creators Update aumentará el soporte para SUSE y Fedora, las cuales serán distribuidas desde la tienda.

Finalmente, Microsoft intentó explicar con un video el concepto del nuevo Fluent Design, anteriormente conocido como Project Neon, que regirá en la próxima actualización de Windows, y que pueden ver a continuación.

Video: Microsoft Fluent Design System

Fuente: RedmondPie

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/05/2017

Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: