Microsoft muestra a Cortana en altavoces y coches

Microsoft quiere que Cortana tenga presencia en dispositivos que vayan más allá de un ordenador convencional o un smartphone. Por ello, ha mostrado a su asistente integrada en un altavoz y en un automóvil.

Las ambiciones de Microsoft con relación a su asistente Cortana van mucho más allá de su actual presencia en dispositivos Windows 10 y Xbox One. Así ha quedado claro en la conferencia Build 2017, pues la compañía de Redmond ha mostrado ahí cómo funcionará Cortana en plataformas que distan mucho de ordenadores tradicionales.

Por ejemplo, Microsoft mostró por primera vez a Cortana integrada en el sistema de un automóvil, así como dentro de su recientemente anunciado altavoz Harmon Kardon Invoke.

Al igual que sus principales competidores, Alexa de Amazon y Assistant de Google, Cortana puede ayudar en una serie de tareas cotidianas, como recordatorios diarios de horarios, planes de vuelo y otras actividades simples. Sin embargo, Microsoft quiso ir más allá de ello, y mostró cómo Cortana puede ser usada en herramientas y aplicaciones de oficina, como por ejemplo, en una agenda corporativa, permitiendo que la asistente pueda conectarse de manera más sencilla a los servicios que se usan.

Además de ello, Microsoft nos enseñó cómo la naturaleza multiplataforma de Cortana puede expansir su utilidad, dependiendo del dispositivo en que se esté utilizando. Por ejemplo, si el usuario recibe un mensaje mientras está manejando un vehículo, Cortana ofrecerá recordárselo cuando llegue a su escritorio, donde podrá conestarlo apropiadamente, o en su defecto, proporcionar un resumen del mensaje para no leerlo todo completo.

Por ahora, no hay una fecha confirmada para ver la integración de Cortana en estas plataformas, pero Microsoft ya viene trabajando en ello. Por ejemplo, se espera que el altavoz Invoke llegue entre setiembre y octubre, mientras que, por otro lado, la compañía ha anunciado asociaciones con BMW y Nissan para llevara a Cortana a los coches.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/05/2017

Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: