Los mejores smartphones para llamadas Wi-Fi

No debemos confundir las llamadas WIFI con las aplicaciones VoIP tradicionales como Skype, Viber o Line. Con estas app la llamada Wi-Fi suele ser gratuita; con WifiCalling las tarifas dependen del operador, aunque suelen ser las mismas que las de una llamada nacional.

Aunque no siempre seamos conscientes de ello, una red Wi-Fi sirve para algo más que para conectarnos a Internet sin consumir nuestros datos. De hecho, también podemos utilizarla para realizar llamadas desde el smartphone.

Es una manera, por ejemplo, de evitar situaciones en las que no tenemos cobertura ni conexión 3G ó 4G. Solo tenemos que conectarnos a una red WIFI y seguir utilizando nuestro celular para llamar o enviar SMS con total normalidad. Eso sí, para poder hacerlo necesitamos la app de WifiCalling y disponer de un celular que sea compatible con esta app, que viene preinstalada en el smartphone y que funciona con terminales tanto de Android como de iOs.

iPhone SE

El iPhone SE, por ejemplo, es uno de los que ya tienen esta tecnología. Para utilizarla solo necesitamos activar las “llamadas WIFI” a través del menú de “Configuración”. Es una de las muchas prestaciones que esconde este pequeño iPhone de 4 pulgadas. Recientemente, Apple también ha anunciado que va a duplicar su capacidad de almacenamiento para pasar de 16GB y 64GB, a 32GB y 128GB.

Samsung Galaxy S7 Edge

Otro smartphone que también nos permite recurrir a este servicio de internet para realizar llamadas sin cobertura es el LG G5. No solo es el primer smartphone modular, sino que también innova en este sentido y ha incorporado la app de WifiCalling entre sus prestaciones. Y lo mismo ocurre con el Samsung Galaxy S7 Edge. El que fuera buque insignia de la compañía hasta la llegada del nuevo S8 ya incorporaba esta opción en su apartado de conectividad.

Sony Xperia XZ

También soporta esta tecnología el Sony Xperia XZ, el modelo más ambicioso de su saga. Además de las llamadas WiFi, el terminal, de 5,2 pulgadas y un panel de resolución de 1080p, ofrece resistencia al agua IP68, sensor de huellas dactilares y carga rápida.

Microsoft Lumia 640

El modelo Microsoft Lumia 640 es otro de los terminales con los que podemos llamar a través de la app de WifiCalling.  Destaca por ser un dispositivo muy potente, gracias a su procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon y a Microsoft Office. Además, su batería aguanta mucho por su capacidad de 2.500 mAh.

El otro requisito imprescindible para poder disfrutar de la app de WifiCalling es que, además de tener un terminal compatible, necesitamos que nuestra operadora ofrezca este servicio de Internet, ya que no todas están preparadas técnicamente para ello. T-Mobile ofrece llamadas por wifi y, además, cuenta con planes específicos para que saquemos el máximo partido a las llamadas por WIFI, incluso si las realizamos en el extranjero.

No debemos confundir las llamadas WIFI con las aplicaciones voip tradicionales como Skype, Viber o Line. Con estas app la llamada wifi suele ser gratuita; con WifiCalling las tarifas dependen del operador, aunque suelen ser las mismas que las de una llamada nacional, lo que te permite hacer una llamada internacional a precio de llamada local.

Además, esta app es  automática, es decir, el usuario no necesita activarla, como sí ocurre con las app de VoIP.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 10/05/2017

Noticia sobre: Aplicaciones, Internet, Móviles

:

: