Comprar de forma segura el regalo perfecto para mamá

La tendencia gira a realizar las compras por internet al volverse más rápidas, seguras y hasta más económicas.

A pocos días de celebrar el Día de la Madre, muchos empiezan a buscar el regalo perfecto para sus seres queridos. Estos, regularmente, se centran en ropa, calzado, flores, accesorios de belleza, libros, joyas, entre otros según los gustos de mamá.

La adopción de compras online y pagos con tarjeta es cada vez más alta y por eso, el tema de la seguridad de estos medios de pago está en la mente muchos peruanos.

Mastercard propone cinco medidas de seguridad para que puedan proteger su tarjeta al momento de elegir el mejor regalo para mamá:

  1. Siempre alerta. Al momento de buscar el regalo para mamá navegando por internet, debe mantenerse alerta a posibles estafas que podrían comprometer su información persona. 
  2. Internet confiable. Se debe acceder desde una conexión fija sea desde casa o trabajo evitando el uso de redes wifi gratuitas o desconocidas porque pueden acceder a información sensible del usuario que efectúa la compra.
  3. Cuenta bancaria. Al hacer compras en línea, no debe enlazarse su cuenta bancaria a un comerciante o al emisor de la factura.
  4. Identificación personal. Hay que elegir un número de identificación personal (NIP) que no sea obvio para otras personas. Se debe evitar usar fechas de cumpleaños y memorizar la clave a usar.
  5. Estado de cuenta. Revisar con frecuencia los estados de cuenta para verificar que la información sea correcta. Llamar de inmediato al banco emisor de la tarjeta si se encuentra algún cargo que no se reconoce, o si se roban o pierde la tarjeta.
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 05/05/2017

Noticia sobre: Seguridad

:

: