Microsoft lanza Windows 10 S

Microsoft ha agregado un nuevo integrante a la familia de Windows 10. Se trata de Windows 10 S, una plataforma similar a lo que fue Windows RT en su momento, pero sustancialmente mejor.

Probablemente, el nuevo lanzamiento de Microsoft les haga recordar a muchos el tristemente famoso Windows RT. Pero antes de que saquen mayores conclusiones, sería mejor que conozcan todo lo que implica la nueva versión de Windows que los de Redmond han bautizado como Windows 10 S.

Para empezar, la ‘S’ que lleva en el nombre este nuevo Windows no guarda relación con ‘Students’, a pesar de estar diseñado para el mercado educativo, sino que, más bien, va ligado a la ‘seguridad, simplicidad y rendimiento superior’, según la compañía, a lo que Terry Myerson, director del grupo de Windows y dispositivos Microsoft, agrega también ‘Soul’ (alma).

Entonces, estamos ante un sistema que, para lograr dar esa seguridad y entorno completamente de Microsoft, solo es capaz de ejecutar aplicaciones de la Windows Store. Ello incluye a las aplicaciones Wind32 que están dentro de la tecnología Desktop Bridge.

Por lo demás, Windows 10 S tendrá las misma características de Windows 10 Creators Update, aunque en una variante más cerrada, con Microsoft administrando toda la experiencia en general, debido al requerimiento de la Windows Store.

Según Microsoft, el lado bueno de esto es que los dispositivos con Windows 10 S serán más confiables, seguros y manejables, pues todas las aplicaciones de la Windows Store son verificadas por la compañía.

Pero, si alguno de ustedes no se siente cómodo con una plataforma tan restrictiva como aparenta ser Windows 10 S, Microsoft les da una interesante salida: podrán actualizar su sistema a Windows 10 Pro de manera gratuita, siempre y cuando sean parte del grupo de educadores; caso contrario, la actualización tendrá un costo de US$49.

Los dispositivos con Windows 10 S vendrán por parte de la propia Microsoft como por otros fabricantes, y estarán disponibles a mitad de año, a precios que van desde los US$189. Con esta apuesta, Microsoft pretende dar dura batalla a las Chromebooks.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/05/2017

Noticia sobre: Microsoft, Software
Comenta este artículo Microsoft lanza Windows 10 S

:

: