Xbox quiere convertirse en el Netflix de los videojuegos

Phil Spencer, ejecutivo de la división de Xbox, ha señalado que el futuro de los videojuegos estaría en el sistema de suscripción como Netflix, donde los juegos estén basados en historias, con contenidos exclusivos entregados a modo de temporadas.

El ejecutivo de Microsoft encargado de la división de Xbox, Phil Spencer, ha visto en los servicios como Netflix o HBO, la inspiración que estaba buscando para dirigir el futuro de la compañía de Redmond en el ámbito de los videojuegos.

Para Spencer, el futuro de la industria de los videojuegos pasa por manejar un modelo de suscripción similar al de Netflix, pero que no solo ofrezca el acceso a un catálogo determinado de títulos mensualmente, sino que, además, presente contenidos exclusivos para la plataforma, a modo de las temporadas de las series.

Es decir, un juego que se vaya renovando mes a mes, pero que mantenga una historia que logre atrapar al usuario, a fin de que mantenga su suscripción, como lo hace con Netflix.

‘He visto algunas cosas, como Netflix y HBO, donde grandes contenidos han sido creados porque existe un servicio de suscripción (…) Shannon Loftis (ejecutivo de Microsoft Studios) y yo hemos estado pensando mucho en ello, y bueno, ¿podríamos poner juegos basados en historias en el modelo de negocio de Xbox Game Pass, puesto que ya tenemos una suscripción andando? Eso significaría que no tendrías que llevar el juego completo en un mes, sino que podrías estar desarrollándolo y así llevar el juego por partes’.

Básicamente, sería como un juego desarrollado por temporadas, que se va renovando de acuerdo conforme va avanzando la historia. Esto impulsaría a los desarrolladores a ofrecer grandes títulos con contenido de calidad, a fin de que sus títulos puedan ser disfrutados por más usuarios.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/04/2017

Noticia sobre: Videojuegos

:

: