Apple patenta un sistema de carga inalámbrica por Wi-Fi

Apple ha patentado un sistema de carga inalámbrica, que permitiría llenar de energía los dispositivos móviles por medio de las redes WiFi.

Los sistemas de carga inalámbrica por inducción que existen en la actualidad, y que vemos presentes en diferentes dispositivos, sobre todo los de gama alta, quedarían completamente desfasados, en caso de que una recientemente descubierta patente de Apple llegara a ser realidad.

Lo que pasa es que la patente de Apple indica que la compañía está realizando investigaciones para tener la posibilidad, algún día, de poder cargar la batería de nuestros dispositivos a través de una variedad de frecuencias de radio, entre las que se incluye la celular (entre los 700 MHz y 2700 MHz), Wi-Fi (2.4 GHz y 5 GHz), y ondas milimétricas (entre 10 GHz y 400 GHz).

Además, la patente titulada ‘Sistemas de carga y comunicaciones inalámbricas con antenas de parche de doble frecuencia’ describe cómo se podría usar las antenas para localizar físicamente un dispositivo, a fin de enviar la carga en un rango mejorado y a mayores velocidades en esa dirección. Algo similar a la forma en que funciona el router AirPort Extreme.

Pero, sumado a las bandas de antena más generales, la patente también especifica la posibilidad de transmitir la energía por medio de la longitud de onda de 60 GHz usada por el estandar WiGig 802.11ad. Esta alternativa sería la que más sentido tendría, ya que es un estandar formalizado que tendría más opciones de ser adoptado que otras soluciones.

De todos modos, hay que recordar que solo se trata de una patente, y ello significa que no necesariamente se convierta en realidad algún día. Obviamente, en este caso, los usuarios esperamos que sí.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/04/2017

Noticia sobre: Apple

:

: