Google: Experimento promete increíbles fotos nocturnas con tu teléfono

Un experimento llevado a cabo por uno de los ingenieros de Google, muestra que el futuro podremos obtener fotografías nocturnas de gran calidad con el sensor de nuestros dispositivos móviles.

La cámara de los teléfonos han mejorado de forma increíble. Incluso los teléfonos de gama baja cuentan con sensores bastante aceptables;  sin embargo, aún no existe un teléfono que pueda ofrecer la calidad fotográfica de una réflex digital, sobre todo si hablamos de escenas nocturnas, pues todo anda bien hasta que cae el ocaso y lo único que podemos capturar son imágenes con mucho ruido que no dejan apreciar la belleza de los paisajes, un problema que pronto dejaría de existir gracias al uso de una aplicación que, por ahora, es un proyecto experimental que ya cuenta con resultados increíbles.

Todo empezó cuando Florian Kainz, del equipo de Google Daydream, capturó una linda fotografía nocturna del puente Golden Gate (California) gracias a una réflex digital, y sus amigos del trabajo lo retaron a conseguir la misma calidad de imagen utilizando la cámara de su teléfono móvil. Fue así que Kainz descubrió que el modo HDR+ que se usa en las cámaras del Nexus 6P y el Pixel permiten sacar fotos con baja luminosidad tomando ráfagas de hasta 10 fotos con distintas exposiciones para luego combinar todas un solo resultado que, podría ser aceptable, pero no suficientemente como para compararlo con una foto salida de una SLR.

Así, con el objetivo de superar el reto, el ingeniero de software tomó como base la funcionalidad del modo HDR+ de los dispositivos descritos y lo unió al trabajo de Marc Levoy, creador de la aplicación SeeInTheDark, capaz de capturar imágenes en menos luz que el HDR+. Utiliza el mismo método que ofrecen los teléfonos, solo que ésta puede procesar más fotos en distintas exposiciones para luego unirlas asumiendo que la escena es estática, lo que elimina el ruido dando como resultado una imagen de calidad.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, Florian Kainz decidió escribir su propia aplicación de cámara para Android, con controles manuales que permiten calibrar la exposición, la distancia de enfoque y la sensibilidad ISO. Una aplicación que al pulsar el botón de disparo permite capturar una ráfaga de 64 fotos que son guardados como archivos DNG que luego deben ser descargados en una PC para su debido procesamiento en un programa de edición.

ya con su propia aplicación en mano, Kainz realizó múltiples pruebas y los resultados son increíbles. Lo único malo es que la aplicación es muy pesada para estar en nuestros dispositivos, así que tendríamos que esperara a que la tecnología evolucione un poco más.

Point Reyes lighthouse. Disparo en ráfaga de 32 marcos en cuatro segundos con ISO 1600. Capturada con un Nexus 6P.

Al rededores de la Bahía de San Francisco  64 exposiciones de 2 segundos. Capturada con un Google píxeles.

Barco pesquero naufragado en Inverness y la Osa Mayor, 64 exposiciones de 2 segundos. Capturada con un Google píxeles.

Fuente: Blog Google

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 27/04/2017

Noticia sobre: Android, Destacados, Google

:

: