Google Home: 5 millones de recetas de cocina con indicaciones ‘paso a paso’

Google Home ya cuenta con acceso a más de 5 millones de recetas con instrucciones paso a paso, que permitirán a los usuarios cocinar siguiendo con mayor precisión todo el procedimiento.

La tecnología ha hecho que cambiemos nuestro modo de vida en diferentes aspectos. Incluso para cocinar. Es que, si antes recurríamos a los libros de cocina cuando no sabíamos preparar algo, ahora solo es necesario poner el video de algún canal de YouTube especializado en cocina, para que podamos aprender, paso a paso, cómo cocinar el plato que elijamos.

Sin embargo, ese modo de cocinar no es perfecto, ni mucho menos, pues requiere que estemos pendientes de no ensuciar la pantalla de nuestro dispositivo con nuestros constantes altos en la reproducción del video, a fin de poder seguir la receta como se debe, y no cometer algún error que luego pueda verse reflejado en la comida.

Por ello, resulta tan conveniente que ahora el dispositivo Google Home integre más de 5 millones de recetas con instrucciones ‘paso a paso’, que nos permite ir cocinando mientras vamos oyendo las indicaciones conforme vamos avanzando en el platillo.

Google señala que las recetas de cocina llegan a su dispositivo de asistencia para el hogar, por cortesía de diferentes publicaciones especializadas, como Food Network, la revista Bon Appetit, entre otras. Para poder acceder a ellas, los usuarios deben buscar desde sus dispositivos iOS o Android la receta que quieran preparar, a través del buscador o Google Assistant. Y una vez que seleccionan la receta, solo deben presionar sobre la opción ‘Enviar a Google Home’, para que el dispositivo inicie con las instrucciones, no sin antes ustedes le comuniquen al asistente que están listos para empezar, con una frase como ‘Ok Google, start cooking/recipe’, que sería algo así como ‘empezar a cocinar’.

Una vez dicho eso, Google Assistant iniciará el recetario mencionando todos los ingredientes necesarios para el plato, y luego procede con los pasos para la preparación. Por supuesto, los usuarios pueden pedirle a Google Home que nos diga algún paso específico, o que repita la última instrucción que dio, en caso sea necesario.

Asimismo, Google Home puede realizar otras operaciones mientras se encuentra brindando la receta. Por ejemplo, los usuarios pueden pedir que convierta una cantidad de gramos en onzas, o cucharadas en tazas, sin perder las instrucciones de cocina. También es posible que Google Home pueda reproducir música o establezca un timer para apagar el fuego de la cocina en un tiempo determinado.

Video: Google Home integra 5 millones de recetas paso a paso

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/04/2017

Noticia sobre: Aplicaciones, Google

:

: